Logo Autobild.es

¿Sabes cuántos BMW i8 se vendieron en 2015?

¿Sabes cuántos BMW i8 se vendieron en 2015?
Es, según la compañía, el vehículo deportivo híbrido más vendido del mundo pero, ¿sabes cuántos BMW i8 se vendieron en 2015 en todo el planeta? ¡Más de cinco mil! La marca bávara sigue aprovechando este modelo para presentar nuevas versiones y novedades, como es el caso del Protonic Red Editon, que estará en Ginebra, o el BMW i8 Mirrorless, que abandona los espejos retrovisores.

A lo largo y ancho del mundo, el fabricante de automóviles alemán BMW ha vendido 5.456 unidades del BMW i8 en 2015. Desde la marca han asegurado en un comunicado que ya es el vehículo deportivo híbrido más vendido del mundo y que ha superado "cómodamente" sus expectativas de ventas.

No te pierdas: Así es el proceso de fabricación del BMW i8

La automovilística germana también ha puesto de relieve que en el Salón de Ginebra 2016, que se celebra del 3 al 13 de marzo, presentarán una edición especial en color rojo, el BMW i8 Protonic Red Edition, que estará disponible durante un tiempo limitado y que será producido en la planta de la marca en Leipzig a partir de julio.

El BMW i8, con un motor turbo de tres cilindros y un sistema de accionamiento eléctrico, tiene una potencia de 362 CV, un consumo combinado de 2,1 l/ 100 km y unas emisiones de CO2 de 49 g/km; pertenece a la submarca BMW i, creada por el fabricante bávaro con el propósito de desarrollar los avanzados sistemas de movilidad eléctrica del futuro.

El primer modelo comercializado por BMW i, el BMW i3, se incorporó al mercado a finales de 2013. Se trata de un compacto cien por cien eléctrico, que recibió simultáneamente una versión de autonomía extendida a base de la utilización de un motor de 600 cc. para generar energía eléctrica con la que alimentar la batería y el sistema de propulsión del coche. Meses después comenzó la comercialización del deportivo híbrido enchufable i8.

Ahora, se esperan novedades respecto a este modelo, como es la llegada del BMW i8 Spyder, que se ha retrasado hasta 2017 o 2018 o incluso el primer coche sin espejos retrovisores, el BMW i8 Mirrorless, que ya hemos probado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.