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BMW i8 Protonic Red Edition: todo al rojo

Rebeca Álvarez

02/12/2016 - 09:58

El Salón de Ginebra 2016 ha sido el lugar elegido para el debut del BMW i8 Protonic Red Edition, una versión limitada que saldrá a producción en junio. Entre sus novedades estéticas vemos manetas de fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas con radios en W y alfombrillas con detalles en cuero; nada cambia en su mecánica.

BMW ha preparado una sorpresa para el Salón de Ginebra 2016: se trata del BMW i8 Protonic Red Edition, una edición limitada que saldrá a producción en junio. La marca de la hélice ha apostado por el rojo para dar al híbrido un aspecto más deportivo, gracias también a una serie de pequeños detalles visuales.

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Empecemos por la carrocería de esta edición especial del i8; esta combina el color rojo 'Protonic Red' con una serie de elementos en gris metálico. Para las ruedas han elegido llantas de aleación ligeras de 20 pulgadas con radios en W, para las que se pueden elegir dos colores y acabados, mate y metálico.

En el interior, los clientes encontrarán también detalles en rojo en las costuras y también hay espacio para la fibra de carbono, que adorna elementos como las manetas de las puertas. En los reposacabezas, se puede ver la inscripción i8 y el gris es el tono elegido para los cinturones de seguridad, lo que crea un entorno muy armónico donde todo está perfectamente combinado. 

La palanca de cambios cuenta con pequeños adornos en cerámica negra y las alfombrillas han sido rematadas en cuero. Más allá de de estos cambios estéticos, todo se mantiene, pues la mecánica es la misma que en el modelo estándar.

Esto quiere decir que el BMW i8 Protonic Red Edition monta un sistema híbrido que combina un motor de 1.5 litros y tres cilindros TwinPower Turbo, un propulsor eléctrico y una batería de ion-litio que le permite ofrecer una potencia máxima de 357 CV. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 249 km/h.

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