Noticia

Ferrari sale a bolsa: ¿cuánto cuesta la acción?

Ferrari sale a bolsa: ¿cuánto cuesta la acción?

Rebeca Álvarez

10/20/2015 - 17:00

En Wall Street esta de enhorabuena: Ferrari ya ha comenzado a cotizar. Te recuerdo que solamente un 10% del capital del fabricante italiano va a salir a bolsa y esto, sumado a la gran demanda que ha generado en el mercado, ha hecho que su precio inicial, de 52 euros por acción, se haya visto superado desde la apertura de sesión. A las 17 horas de hoy martes 21 de octubre de 2015, la acción cotiza a 56 euros. ¿Subirá o bajará?

La pregunta del millón que todos nos hacíamos hasta ahora: ¿sabes cuánto cuesta Ferrari? La compañía italiana se valoró al comienzo del proceso de salida a bolsa en una horquilla de precios de entre 8.650 millones de euros y 9.820 millones de dólares. Esto significaba un precio por acción de entre 48 y 52 dólares, ( 42 y 45,7 euros). La pasada madrugada se confirmó el precio final de la acción en lo mas alto de este rango, los 52 dólares, aunque eso era algo que el mercado ya descontaba.

No te pierdas: Marchionne dejará Fiat Chrysler en 2018

La salida a bolsa de Ferrari es el estreno más esperado del año en Wall Street y parece que los inversores tenían muchas ganas de ver a la compañía fundada por Enzo Ferrari en las pantallas de la bolsa más grande del mundo. La demanda había superado con creces la oferta inicial, por lo que era de prever una salida en verde, y así ha sido: Ferrari comenzaba a cotizar a 60 dólares la acción, aunque con el paso de los minutos se ha ido deshinchando hasta los 56 dólares. Aquí puedes seguir la cotización de Ferrari en Wall Street,

En total, Ferrari ha sacado un total de 17,2 millones de títulos, que cotizarán bajo el símbolo 'RACE'. Así pues, el accionariado de Ferrari queda de la siguiente manera: el Grupo Fiat Chrysler Automobile (FCA) mantiene el 80% del fabricante de Maranello, el hijo de Enzo, Piero Ferrari, mantiene otro 10%, mientras que el resto es lo que ha comenzado a cotizar en la bolsa de Nueva York. 

La separación de Ferrari forma parte del plan presentado por Sergio Marchionne para reestructurar el grupo FCA y dotarse de liquidez para poder financiarlo. Ahora, con su salida a Bolsa en el New York Stock Exchange, Ferrari adquiere la independencia financiera y operativa necesaria para mantener el carácter único de la firma y además, su visibilidad aumentará. A pesar de todo, Ferrari ha querido dejar claro a todos los inversiones que pretende seguir manteniendo el valor asociado a la marca en el mercado de los coches de lujo. 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches