Noticia

Marchionne dejará Fiat Chrysler en 2018

Marchionne dejará Fiat Chrysler en 2018

Hugo Valverde

10/09/2014 - 16:08

Sergio Marchionne, consejero delegado de Fiat Chrysler, ha anunciado que abandonará el grupo en 2018 tras completarse el plan estratégico de cinco años para la integración entre ambas compañías.

El consejero delegado del grupo automovilístico ítalo-estadounidense Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, ha anunciado que dimitirá en 2018 después de completarse el plan estratégico de cinco años para la integración entre ambas compañías.

"Sin duda, haré alguna otra cosa después de 2018", reconoció el empresario en una entrevista concedida a "Bloomberg Businessweek" y publicada hoy.

"He terminado, dejemos que los jóvenes tomen el relevo", añadió.

La fusión entre el fabricante italiano Fiat y el estadounidense Chrysler será efectiva el próximo 12 de octubre y sus acciones comunes comenzarán a cotizar desde el día siguiente en la Bolsa de Nueva York (NYSE), según explicó el grupo el pasado martes.

La unión de los grupos de Turín y de Detroit, que comenzará a funcionar previsiblemente a finales de año y tendrá sede legal en Amsterdam (Holanda) y la fiscal en Londres, dará lugar al nacimiento del séptimo grupo automovilístico del mundo. 

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Todo sobre Fiat

Fiat

Modelos de Fiat más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches