Logo Autobild.es

Marchionne subastará su Dodge SRT8 por una causa benéfica

Marchionne subastará su Dodge SRT8 por una causa benéfica
El presidente del grupo Fiat Sergio Marchionne sacará a subasta su Dodge Challenger SRT8, una perla negra de 470 caballos de potencia, por una causa benéfica. El valor que alcance en la puja será donado íntegramente a una sociedad caritativa.

El empresario italiano y actual directivo ejecutivo del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, subastará su Dodge Challenger SRT8 por una causa benéfica. La puja tendrá lugar en la casa de subastas Barrett-Jackson Collector Car, en Palm Beach, Florida (EEUU). Lo recaudado en su venta será donado íntegramente a la sociedad caritativa United Live para el Sureste de Michigan.

El Dodge Challenger SRT8 de Sergio Marchionne es una oscura perla personalizada de 2011, con un interior equipado con asientos de cuero y hechuras deportivas. Su negro exterior es solo perturbado por unas rayas oscuras color carbón y un negro mate para sus llantas de aleación. El vehículo, del cual se puede ver una fotografía en la web WorldCarFans.com, también cuenta con un sistema de suspensión ajustable y luces traseras también de color negro.

Al igual que el modelo estándar, el bloque del Dodge Challenger es un V8 de 6,4 litros capaz de hacer galopar a 470 caballos de potencia y alcanzar casi los 100 km/h en tan solo cuatro segundos. El motor va acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

La subasta se llevará a cabo en el próximo mes de abril y la sociedad benéfica United Live para el Sureste de Michigan será la beneficiada de lo que se consiga con la puja del Dodge Challenger SRT8 de Sergio Marchionne. Él mismo fue el invitado de honor de una simbólica ceremonia en septiembre celebrada en la plaza Hart de Detroit, por la cual esta organización benéfica iniciaba su anual recogida de donativos. Este año, United Live tiene como meta alcanzar los 24 millones de euros, meta que parece algo más cerca gracias a la subasta del Dodge de Marchionne.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.