Noticia

Helicóptero vs Dodge Challenger, ¿cuál es más rápido?

Helicóptero vs Dodge Challenger, ¿cuál es más rápido?

Laura Tirado

20/10/2012 - 10:35

Un emocionante duelo entre un Dodge Challenger y un helicóptero de precisión ha tenido lugar en Estados Unidos. Dos empresas decidieron poner a prueba sus modelos para averiguar cuál de los dos es el más rápido. Un trayecto de ida y vuelta que solo podía tener un ganador.

Helicóptero vs Dodge Challenger, ¿cuál es más rápido? Dos empresas de Oregón (EEUU) han querido saber la respuesta y se han unido para crear una auténtica carrera de velocidad extrema. Un helicóptero y un Dodge Challenger enfrentados para comprobar cuál es el más rápido de los dos. 

RPM Rollbars envió una modificación del Dodge Challenger SRT8 392 y la empresa Precision Helicopters envió un helicóptero MD500 de precisión. El duelo se produjo sobre una pista vacía, donde había que demostrar cuál es más rápido

La carrera fue a ida y vuelta. El reto, por supuesto, era que el helicóptero tendría que subir para hacer la vuelta al final de la pista, mientras que el Dodge Challenger solamente tenía que derrapar para girar. 

El helicóptero tenía 420 CV de potencia y pesaba más de 800 kilos. El Dodge Challenger contaba con 490 CV. ¿Cuál ganaría este duelo de velocidad?

Lecturas recomendadas

Buscador de coches