Logo Autobild.es

El Dodge Charger Redline: 590 CV en el Salón de Detroit

El nuevo Dodge Charger Redline será presentado en el Salón de Detroit 2012. Incluye tres kits fabricados por Mopar que le dan un aspecto más agresivo y mejoran su rendimiento. El tercero de ellos incrementa la potencia de su motor V8 hasta 590 CV.

El Dodge Charger Redline será otra de las novedades del Salón de Detroit de 2012. El modelo americano incorpora tres nuevos kits diseñados por Mopar (el preparador de Chrysler), que incluyen desde modificaciones exteriores con elementos fabricados en fibra de carbono hasta mejoras de potencia.

El kit uno del Charger Redline, que Dodge y Mopar han denominado etapa I, cuenta con algunas mejoras aerodinámicas y 'retoques' interiores. Entre sus elementos más destacados figuran un agresivo 'spoiler' de fibra de carbono, una pintura tricapa, unas llantas de 20 pulgadas negras con zonas pulidas y una parrilla de dos piezas. Las puertas tienen detalles en fibra de carbono, mientras que el difusor de tres piezas en la parte trasera acentúa el efecto 'down force'. Una insignia R/T rinde homenaje al Dodge Charger de 1970. En el interior, este Dodge Charger Redline incluye numerosos elementos en aluminio -como el panel de instrumentos y la palanca de cambios-, además de pedales de acero inoxidable.

El segundo kit Mopar mejora las prestaciones del Redline: potencia, manejabilidad y frenada. Un sistema de escape específico incrementa la fiereza del motor HEMI V8, que también mejora su sonoridad. Su esquema de suspensiones más deportivo mejora la estabilidad y el paso por curva, mientras que su sistema de frenada de altas prestaciones promete una especial resistencia a la fatiga o 'fading'.

Finalmente, el tercer kit del Dodge Charger Redline incrementa en 220 CV (590 CV en total) la potencia del motor con respecto al Dodge Charger R/T. Este bloque es unos 50 kilos más ligero gracias a que está realizado en aluminio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.