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Sergio Marchionne pide que la gente no compre el Fiat 500e

Sergio Marchionne pide que la gente no compre el Fiat 500e
El CEO del Grupo Fiat Chrysler, Sergio Marchionne ha pedido que la gente no compre el Fiat 500e, la versión eléctrica del urbano italiano, ya que con cada unidad que venden, pierden más de 10.000 euros.

No es del todo inusual que una marca de coches pierda dinero con cada unidad vendida de un modelo que equipa una tecnología nueva como la propulsión eléctrica. Lo que sí es excepcional es ver al CEO de dicha compañía, en este caso el Grupo Fiat Chrysler, Sergio Marchionne pedir que la gente no compre el Fiat 500e. El motivo no es otro que Fiat pierde más de 10.000 euros por cada coche eléctrico que vende. “Estoy cansado de perder dinero con él”, aseguró el ejecutivo italocanadiense en una conferencia que dio recientemente en el instituto Brookings de Washington, donde explicó que Tesla es hoy por hoy el único fabricante de coches eléctrico que obtiene beneficio gracias a que su Tesla Model S es un coche con un precio de venta más elevado.

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“Espero que no compren el Fiat 500e, cada vez que se vende uno, pierdo 10.235 euros. Soy lo suficientemente honesto como para reconocerlo”, llegó a asegurar Sergio Marchionne ante una audiencia quizá atónita. Por suerte para las cuentas de Fiat en EEUU, tampoco parece que a los conductores americanos les entusiasme el modelo: en abril se vendieron 11.514 unidades del Fiat 500e, un 25% menos que el mismo mes de 2013. Y es que cada uno de estos pequeños eléctricos le sale al comprador por 23.896 euros, casi el doble que su versión con motor de combustión, cuyos precios arrancan en 12.647 euros.

Quizá, las declaraciones del ejecutivo tengan también algo que ver con ese precio, que muchos tacharían de disuasorio, pero esto no es algo nuevo en el mercado. La misma Toyota ha estado perdiendo dinero con las dos primeras generaciones del Toyota Prius, miles de euros por unidad vendida que, eso sí, le han asegurado copar hoy más del 50% del mercado de híbridos en EEUU. Sin embargo, Marchionne no quiere seguir perdiendo dinero con el Fiat 500, aunque por otro lado afirma que su plan para Fiat en ese país es que, en el año 2025, vendan allí entre un 50% y un 75% de sus modelos con tracción híbrida sin tener por qué haber aumentado su cuota de mercado. Esperomos que además sea un buen negocio para ellos y no un 'negocidio' como el del Fiat 500e.

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