Logo Autobild.es

¿Sabes cuáles son las marcas de coches más auténticas del momento?

Marcas más auténticas
Las llaman 'auténticas', pero en realidad son las marcas de coches favoritas de los conductores encuestados por la consultora Cohn&Wolfe. Eso sí, son unos cuantos: 15.000

Si buscas en el diccionario encontrarás dos definiciones para el término auténtico o auténtica. La primera dice que es "aquello que realmente es los que parece o se dice que es", la segunda hace alusión a "aquello que está autorizado o legalizado y tiene valor oficial".

Estas otras son las marcas más (y menos) fiables de 2017

Nos quedamos con la primera como definición de lo que la consultora Cohn&Wolfe llama marcas de coches más auténticas del momento, un ranking que oficialmente se llama Autentic Brands.

Cohn&Wolfe ha preguntado a 15.000 conductores de 15 mercados diferentes (entre ellos España) cuáles son sus marcas de coches favoritas y con los resultados ha elaborado el Autentic Brands 2017.

El de 2017 es el quinto estudio desde que Cohn&Wolfe lanzará el primer informe en 2012. Los encuestados son preguntados por un total de 1.400 marcas. Evidentemente no todas son de motor y con las respuestas y un algoritmo que solo la consultora conoce cada año establecen cuáles son las 100 marcas más auténticas a nivel mundial y las 20 más influyentes para consumidores e inversores en países como Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Indonesia, Italia, Singapur, España, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Las 10 marcas de coches (y motos) más auténticas en 2017 son (entre su paréntesis su puesto en el ranking general):

  1. BMW: Puesto 9
  2. Bosch: Puesto 12
  3. Rolls Royce: Puesto 13
  4. Mercedes-Benz: Puesto 15
  5. Audi: Puesto 17
  6. Harley Davidson: Puesto 20
  7. Ford: Puesto 25
  8. Porsche: Puesto 35
  9. Honda: Puesto 41
  10. ToyotaPuesto 44

Si acotamos los resultados a España, entre las 20 marcas más influyentes hay cuatro que son de motor:

  • Bosch aparece en el primer lugar, en el puesto 8
  • Audi en el 11
  • BMW en el 12
  • Mercedes-Benz en el 20

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.