Logo Autobild.es

Las 10 marcas más valoradas por los internautas en España

Las 10 marcas más valoradas por los internautas en España
El último estudio de GEOm Index nos muestra cuáles son las 10 marcas de coches más valoradas por los internautas en España. Por tercer mes consecutivo el primer puesto es para Ford que defiende su liderato frente a Toyota y Porsche que le siguen muy de cerca.

Con el último informe de GEOm Index entre las manos te damos la lista de las 10 marcas de coches más valoradas por los internautas en España.

Por tercera vez en lo que va de año, Ford se ha coronado como el fabricante del que más se ha hablado en la Red, por encima de Toyota y Porsche en un mes en el que todavía daban sus últimos coletazos los ecos del Salón del Automóvil de París.

El dominio de la firma del óvalo en la lista de la consultora española se trasladó también al ranking de modelos, ya que el Ford Mustang fue el vehículo más apreciado por los usuarios en octubre, por delante del Toyota C-HR y el Skoda Superb.

Las 10 marcas más valoradas por los internautas en España

Ford fue el fabricante con mayor protagonismo en internet durante el pasado mes de octubre en España. A pesar de renunciar voluntariamente a mostrar sus vehículos en el Salón de París, la marca del óvalo ha conseguido mantener su protagonismo en la red, fundamentalmente  gracias a dos de sus modelos estrella. Por una parte el Ford Mustang, el deportivo más vendido en Europa y que sigue despertando grandes pasiones. Por otra, el Ford Fiesta, el incombustible utilitario de la marca del óvalo que ha cumplido su 40 cumpleaños.

Ford mandó en el ranking GEOM Index con una valoración final de 81.95 puntos, logrando un comportamiento muy eficiente tanto en las principales webs y páginas especializadas, como en las redes sociales. La marca del óvalo se convirtió también en la firma generalista más apreciada por los internautas.

La segunda posición en el GEOM Index de octubre fue para Toyota con una valoración final de 80.29 puntos. El nuevo SUV denominado C-HR fue la gran estrella del mes, aunque el deportivo GT86 y el pick up Hilux lograron también una importante cuota de representatividad para la firma generalista, la segunda mejor de octubre.

Porsche se ha convertido en una de las marcas habituales de las primeras posiciones del ranking GEOM y en octubre su presencia se concretó en el tercer puesto de la lista con una valoración de 79.66 puntos. La firma de Stuttgart fue además el mejor el fabricante Premium para los internautas españoles, que centraron buena parte de sus comentarios en el Porsche 718 Cayman S y en el Panamera 4 E-Hybrid.

La cuarta posición en la general del ranking GEOM Index de octubre fue para Skoda con una valoración de 79.15 puntos, muy cerca de los puestos de honor, aunque se situó en el podio de las firmas generalistas. Sin duda el Kodiaq continúa siendo la gran referencia para el fabricante checo en la red, aunque hay que destacar el comportamiento del Superb en el décimo mes del año.

Skoda precedió a otra de las firmas del Grupo VW, en este caso Audi, que se situó en la quinta posición con 78.53 puntos. Hacía mucho tiempo que la marca de los aros no se asomaba a las primeras plazas. Además fue la segunda firma Premium más valorada en octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.