Noticia

Las marcas de coches más y menos fiables de 2016

Las marcas de coches más y menos fiables de 2016

Noelia López

23/08/2016 - 11:24

Por primera vez en su historia, el estudio JD Power que recoge cuáles son las marcas de coches más y menos fiables del momento coloca a una generalista en el primer puesto. De acuerdo con lo resultados del estudio 2016 Kia es el fabricante que menos averías reportó el pasado año.

Un año más, la consultora estadounidense JD Power ha hecho públicos los nombres de las marcas de coches más y menos fiables de 2016. En esta edición hay sorpresa y es que, por primera vez en 27 años, una generalista desbanca a las marcas premium en el primer puesto.

Estas son las marcas más fiables según la OCU

Si el año pasado Porsche se alzaba como la empresa que menos averías había registrado y menos problemas había dado a sus propietarios durante los 12 meses anteriores a la presentación del estudio, en 2016 la medalla de oro es para Kia.

De acuerdo con los resultados del último informe de fiabilidad de JD Power, las marcas de coches más fiables del momento son:

1. Kia

2. Porsche

3. Hyundai

4. Toyota

5. BMW

6. Chevrolet

7. Buick

8. Lexus

9. Lincoln

10. Nissan

En el extremo opuesto y con el poco honroso título de marcas menos fiables, esto es, con más averías se encuentran Fiat y Volvo.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches