Logo Autobild.es

RTR Mustang Spec 5: edición limitada por el 10º aniversario de RTR

RTR Mustang Spec 5
El RTR Mustang Spec 5 es una edición limitada a tan solo diez unidades que celebra el 10º aniversario de RTR como preparador especializado en Ford.

Si lo que ofrece el Ford Mustang de fábrica no te parece suficiente, existen multitud de preparadores que estarían encantados de proveerte de piezas y componentes para hacerlo más potente. En 2010 nació una pequeña empresa llamada RTR que se especializó en modificaciones de rendimiento para el Mustang y que hoy celebra su 10º aniversario con una edición limitada, el RTR Mustang Spec 5, del que solo se van a producir diez ejemplares.

No te pierdas: RTR F-150 2019: vuelta de tuerca al pick-up americano

Para su producción, RTR se ha asociado con Lebanon Ford, quien se encargará de fabricar los diez ejemplares para sus afortunados propietarios. “Ready To Rock” (el significado de RTR) fue fundada por el piloto profesional de Fórmula Drift, Vaughn Gittin Jr., y se especializa en el desarrollo de kit estéticos y de rendimiento para mejorar las prestaciones del Mustang, centrándose en la experiencia de conducción.

RTR Mustang Spec 5: edición limitada por el 10º aniversario de RTR

Con el fin de celebrar los 10 años desde su creación, RTR se asoció con Lebanon Ford para producir diez unidades del denominado Mustang Spec 5. Para entender de qué se trata, debe saber que RTR ofrece tres kits diferentes de rendimiento: el RTR Spec 1 incluye todas las mejoras estéticas del preaprador, el RTR Spec 2 agrega un sistema de suspensión completo y, por último, el Spec 3 agrega un supercargador Ford Performance que permite entregar 700 CV de potencia y 830 Nm de par motor.

Ahora bien, el RTR Mustang Spec 5 va más allá y, tomando como base el Spec 3, incluye un supercargador fase 2 de Ford Performance, lo que permite elevar la cifra de rendimiento hasta unos respetables 750 CV. Para hacer frente a este incremento de potencia, el preparador ha trabajado para reforzar la caja de cambios, mientras que el exterior del vehículo incluye un kit de carrocería más ancho basado en el Mustang de Vaughn.

Vídeo: hasta el Ford Mustang con el motor pequeño puede sonar así de gordo:

Si estás interesado en adquirir uno de estos 10 Mustang Spec 5 de RTR, debes saber que no estará al alcance de todo el mundo, ya que el preparador norteamericano ha fijado su precio en 50.000 dólares (44.768 euros al tipo de cambio actual), a lo que, además, hay que sumar el precio del Mustang GT que, en España, es de 50.400 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.