Logo Autobild.es

Rolls-Royce Dawn Mansory: para adinerados inconformistas

El Rolls-Royce Dawn de Mansory que ha debutado entre las novedades del Salón de Ginebra 2017 es un vehículo para adinerados inconformistas, pues es una preparación realizada sobre la base del que actualmente es el descapotable de cuatro plazas más caro que puedes adquirir. Un coche que solo es apto para los bolsillos más pudientes y para aquellos conductores a los que no les guste pasar desapercibidos.

No te pierdas: Prueba Rolls-Royce Dawn. El cabrio más caro del mundo

El Rolls-Royce Dawn de Mansory es otro ejemplo más que demuestra que el Salón de Ginebra 2017 no solo es un espacio para conocer los últimos productos de los principales fabricantes de automóviles; en él también tienen cabida vehículos modificados como el que te traemos hoy o como espectacular Brabus 550 Adventure 4×4² que te mostramos a comienzos de semana. Claro, que atreverse a alterar un Rolls-Royce no es algo que esté al alcance de todos los bolsillos, de ahí que digamos que es un coche para adinerados inconformistas.

Recuerda que el Rolls-Royce Dawn es actualmente el descapotable de cuatro plazas más caro que puedes adquirir, así que son muy pocos los que se atreverán a instalar un paquete de modificaciones como el que ofrece Mansory para el Dawn y que ha introducido entre las novedades del Salón de Ginebra tras mostrarlo por primera vez a mediados del pasado año. Como puedes ver en la galería de imágenes, el afamado preparador propone varios diseños para el exterior del modelo británico, pudiendo escoger entre un aspecto más discreto similar al de serie o por una imagen más agresiva, con nuevos añadidos aerodinámicos y una carrocería con prácticamente todos sus elementos en negro.

Así es el Rolls-Royce Dawn

En el frontal de este Dawn de Mansory encontramos algunos sutiles retoques de estilo que incluyen tomas de aire más grandes y nuevas luces diurnas de tipo LED. Avanzando hacia la parte posterior encontramos nuevas aperturas en los guardabarros delanteros, nuevas taloneras que otorgan un look más bajo y elegante, un alerón trasero y llantas de 22 pulgadas equipadas con neumáticos de alto rendimiento.

El interior sigue este mismo diseño y aspecto minimalista de la carrocería de este Rolls-Royce. Los chicos de Mansory ofrecen un amplio servicio de personalización, el cual permite a los propietarios encargar alfombrillas bordadas, tapicerías personalizadas y reposacabezas a medida, así como inserciones en aluminio cepillado, fibra de carbono o madera. Claro que, sabiendo el altísimo nivel de acabados que alcanzan los artesanos de Rolls-Royce, en cierto modo nos ‘duele’ pensar que alguien esté dispuesto a deshacerse de las molduras de madera originales o del cuidado tapizado de cuero.

Bajo el descomunal capó del Dawn encontramos el ya de por sí potente motor V12 de 6.6 litros acompañado de un sistema biturbo, el cual ha sido reajustado por el preparador para entregar 740 CV y 1.000 Nm de par. Esto permite al descapotable de la firma británica perteneciente a BMW pasar de cero a 100 km/h en 4,5 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h. Si quieres ver el resto de novedades que se presentan en este evento, no te pierdas las fotos del Salón de Ginebra 2017.

Fuente: CarScoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.