Logo Autobild.es

Reto del día: busca las 5 diferencias del Volkswagen Polo 2017

Hoy te desafío a un reto: tienes que buscar las 5 diferencias del Volkswagen Polo 2017 en una remesa de imágenes que hemos preparado en la galería.

No te pierdas: Prueba Volkswagen Polo 2017: un miniGolf superconectado

Lo cierto es que son muchos los fabricantes que apuestan por los conocidos diseños evolutivos, es decir, cambios menores en el diseño de un vehículo que permiten al fabricante presentar una nueva generación de un mismo producto. Sin embargo, en el caso del Volkswagen Polo, no ha sido este el caso, pese a que sí ha recortado distancias con el Volkswagen Golf. Sin embargo, esto nos invita a preparar un reto en el que te desafiamos a buscar las 5 diferencias del nuevo Volkswagen Polo 2017 con su predecesor.

Éste es el primer Volkswagen que la compañía fabrica sobre la plataforma MQB A0 y la sexta generación del Polo crece en cotas con respecto a su predecesor, con una altura casi similar, 6,9 cm más de anchura y 10 cm adicionales de distancia entre ejes, lo que se traduce en un interior más amplio y un maletero de 351 litros frente a los 280 litros de la quinta generación. Además, ofrece 14 colores exteriores, 12 llantas diferentes de entre 14 y 18 pulgadas, y un interior personalizable con hasta 17 colores diferentes para el salpicadero.

Vídeo: ¡Lo tenemos! El nuevo Volkswagen Polo en movimiento:

La gama estará disponible con cuatro motores de gasolina y otros dos diésel con potencias de entre 65 y 115 CV, así como la variante GTI que se consagra con un motor 2.0 TSI de 200 CV. También están disponibles transmisiones manuales y automáticas DSG de doble embrague con siete velocidades. Otra de las novedades en el Polo 2017 es la llegada de un Digital Cockpit que comparte con su hermano mayor, el Golf, así como una pantalla multifunción de 8 pulgadas situada en la parte superior del salpicadero.

Sobre los sistemas de asistencia, el Polo 2017 es líder en su segmento con, entre otros, detección de coches en ángulo ciego, asistente de salida del aparcamiento que te avisa si hay alguien cuando sales marcha atrás, control de crucero adaptativo disponible hasta 210 km/h (solo para el cambio DSG) o aparcamiento automático. Este último va acompañado de una útil frenada automática activa hasta 10 km/h que salta cuando el vehículo detecta un bolardo y, por supuesto, frenada automática en ciudad, que ya es estándar para obtener las cinco estrellas EuroNCAP.

No te doy más detalles y te invito a que accedas a la galería, donde vas a encontrar una selección de imágenes de la nueva generación y su predecesor desde ángulos parecidos, con los cuales debes encontrar las cinco diferencias (aunque ya te adelanto que son muchas más).

Fotos: Volkswagen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.