Logo Autobild.es

Estos son los nuevos coches de cinco estrellas EuroNCAP

Estos son los nuevos coches de cinco estrellas EuroNCAP
El Alfa romeo Giulia, el Seat Ateca y el VW Tiguan son los nuevos coches cinco estrellas EuroNCAP. El Suzuki Baleno también ha entrado en la nueva tanda de choques pero ha tenido que conformarse con cuatro estrellas.

El podio de coches de cinco estrellas EuroNCAP tiene nuevos 'vecinos': el Alfa Romeo Giulia, el Seat Ateca y el VW Tiguan. Los tres han sido sometidos a las pruebas de choque de la entidad europea, test en los que también ha participado el Suzuki Baleno pero este se ha tenido que conformar con una calificación de cuatro estrellas.

Alfa Romeo Giulia

La berlina italiana puede presumir de ser uno de los coches más seguros de su segmento, de hecho ha conseguido un 98% en los test de protección a los pasajeros adultos una nota a la que pocos modelos llegan. El Alfa Romeo Giulia alcanza también buena nota en lo que a protección de nilos se refiere (81%), mientras que las pruebas con peatones y sistemas de seguridad consiguen resuktados buenos peromás discretos (69% y 60%).

Seat Ateca

El primer SUV de Seat ha entrado por la puerta grande en muchos aspectos y ahora la seguridad se suma a ellos. Tras las pruebas de choque europeas, el Ateca consigue un 93% en el apartado de protección a pasajeros adultos. El porcentaje se reduce a un 84% en caso de niños, a un 71% para peatones y a un 60% en términos de sistemas de seguridad. 

VW Tiguan

Consigue mejores resultados que el Ateca, pues las notas del Tiguan son 96% en el apartado de protección a pasajeros adultos, un 84% en niños y un 72% en peatones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.