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Los rivales del Volkswagen Polo 2017

El compacto es más grande y tecnológico de lo que nunca ha sido, ¿son argumentos suficientes para adelantar a su competencia?

La sexta generación del Volkswagen Polo, presentada hace un par de meses y que llegará al mercado apenas termine el verano, ha supuesto un salto hacia adelante en todos los sentidos para el modelo: ha crecido, adopta una imagen más angulosa y agresiva, ofrece una generosa cantidad de variantes mecánicas y es el más tecnológico de su estirpe. El producto es más redondo que en sus iteraciones pasadas, pero en frente tiene un feroz grupo de rivales.

VÍDEO: 5 virtudes del Volkswagen Polo 2017

VÍDEO: 5 virtudes del Volkswagen Polo 2017

El primero lo encuentra dentro de su propia casa o, mejor dicho, dentro de su propio grupo: el Seat Ibiza. Además, quizá porque es la línea a seguir en el Grupo VAG, en su nueva generación ha optado por mismo camino del Polo: crecer para asemejarse más que nunca a su hermano mayor, en este caso el León. Su imagen ha ganado enteros y el hecho de ofrecerse solo con carrocería de cinco puertas lo convierte sí o sí en una opción versátil. Quien quiera hacerse con el ya mismo tendrá que conformarse con un motor de gasolina (tres disponibles, de 75 a 115 CV) porque los diesel tardarán en llegar.

El segundo también ha afrontado su renovación este año: el Ford Fiesta. El compacto de la marca del óvalo cuenta como principal arma con la variedad y la diversificación, y es que en esta nueva generación se ha desdoblado en cuatro personalidades distintas: una básica, el ST-Line de corte más dinámico, el Vingale de aires premium y el Active, que hace suya la moda SUV. Además, para los más deportivos siempre está la opción del ST, con 200 CV y estrenando motor 1.5 con desconexión de cilindros.

Desde Corea llega el siguiente: el Kia Rio. Se presenta como una de las opciones más asequibles, con un precio de partida de menos de 11.000 euros, y, aunque esto repercute en ciertas calidades interiores, el conjunto es sólido. La evolución del diseño es notable, su comportamiento bastante ágil y la hay donde elegir en cuanto a motores: los diesel 1.4 CRDi de 77 o 90 CV, y los gasolina 1.2 CVVT de 84 CV y 1.0 T-GDi de 100 CV. Además, antes de que termine al año sumará a la oferta un interesante gasolina de 120 CV.

Continuando con Asia, el Toyota Yaris ofrece algo que ninguno de los competidores de la lista puede ofrecer: una variante híbrida. A pesar del sobreprecio que implica, homologa un gasto de 3,3 l/100 kilómetros y quien quiera optar por mecánicas tradicionales tiene a su disposición dos bloques gasolina de 70 y 110 CV de potencia.

Y cerramos con un europeo, el Citroën C3. El francés ofrece una de las imágenes más peculiares y con mayor personalidad del segmento, que destaca por el formato del frontal, los AirBump laterales y la carrocería bitono. Su actual generación ha crecido en tamaño y ha introducido la caja de cambios automática EAT6. Cuenta con dos opciones diesel (de 75 y 100 CV) y con tres gasolina (68, 82 y 100 CV), a las que se suma una solvente de GLP que destaca por su autonomía conjunta: hasta 1.400 kilómetros. Otras alternativas al Polo pueden ser el Renault Clio o el Dacia Sandero, uno de los más económicos.

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