Noticia

Los coches más seguros de 2011 según Euro NCAP

Laura Tirado

01/02/2012 - 10:15

Se han dado a conocer los coches más seguros de 2011 -de una lista de 53 modelos- con el último test de choque Euro NCAP. El Dacia Duster ha resultado ser uno de los menos seguros, con solo tres estrellas.

Los resultados del Test Euro NCAP han sido publicados para dar a conocer los coches más seguros de 2011. Las mejoras tecnológicas han incrementado la seguridad de los vehículos, con sistemas más sofisticados disponibles para los compradores.

Los 'ganadores' del Euro NCAP han obtenido cinco estrellas y buenas puntuaciones dentro de sus áreas. Los coches más seguros en 2011 para cada categoría han sido:

Les siguen muy de cerca en cuanto a seguridad: el Chevrolet Malibu, el Mercedes Clase M, el Toyota Yaris, el Lexus CT200h, el Opel Zafira Tourer, el Hyundai ix20 y el BMW X1.

Mención especial para el 'pick-up' Ford Ranger, el único testado en el Euro NCAP en 2011. Ha sido el más seguro, con una alta puntuación en la protección de los peatones.

El Nissan Leaf ha sido el eléctrico con mejor puntuación, ya que también ha obtenido las cinco estrellas dentro de los coches más seguros de 2011 en el Test Euro NCAP

Por abajo, se lleva el 'premio' al menos seguro el Dacia Duster, con tres estrellas, que queda como uno de los coches menos seguros de 2011.

En 2012 el Test Euro NCAP subirá el mínimo exigible para aprobar en el aspecto de la protección de los peatones, de un 40% a un 60%, un aspecto en el que las marcas han mejorado en sus vehículos en los últimos años.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Audi

Audi

La valoración de Auto Bild

9

Buscador de coches