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Toyota Yaris, es más deportivo y juvenil

Toyota quiero jugar duro con su Yaris. Después de 5,5 millones de unidades por todo el mundo, llega la tercera generación del utilitario japonés: un coche más deportivo y juvenil que quiere hacerle la vida imposible al Seat Ibiza o al VW Polo.

Está claro, nuevo Toyota Yaris es más coche en todos los apartados. El utilitario japonés quiere dejar de ser uno de los pequeños del segmento B y pasar a jugar en la liga de los mejores. Por eso, ha crecido en tamaño hasta llegar a los 3,88 metros (+100 mm) y poder luchar con las mismas armas que las de un VW Polo (3,97 m), un Seat Ibiza (4,0 m) o un Renault Clio (4,02 m). Este aumento en la longitud viene acompañado en un incremento en la batalla hasta alcanzar los 2,51 metros por lo que el espacio para las rodillas también ha crecido: hay hueco suficiente para que un adulto viaje en las plazas posteriores.

Además, el interior se ha puesto al día y deja el diseño 'nave espacial' de la segunda generación para apostar por una estética más tradicional y, a la vez, juvenil. El cuadro de mandos abandona la posición central, el sistema multimedia Touch and Go (es un dispositivo que se utiliza como navegador, posee conexión a internet y disponible de aplicaciones específicas para ahorrar combustible) queda bien integrado en el centro del salpicadero y los plásticos utilizados tienes un tacto suave (como producto japonés, también tiene otros rugosos aunque bien rematados).

Respecto a la oferta mecánica, el Yaris llegará a nuestro mercado con dos mecánicas de gasolina de 1,0 litros de 69 CV (conocido por el excelente rendimiento que ofrece en el IQ y Aygo) y el 1,33 VVT-i con 99. Esta última versión de ofrece con sistema Start-Stop e, incluso, puede montar la caja de cambios automática Multidrive S de 7 velocidades. En diésel está disponible el 1.4 D-4D de 90 CV que promete un consumo medio de solo 3,9 l/100 km y que seguramente atraiga la mayoría de las ventas.

He podido conducir la versión menos potente de gasolina y el diésel. De nuevo, me ha gustado el funcionamiento del tricilíndrico de 1,0 litros y me parece una opción muy razonable para hacer un uso urbano o metropolitano. Además, está muy bien aislado tanto acústicamente como mecánicamente. El diésel de D-4D corre más, te permite ir más relajado en autopista y gasta poco combustible: durante la ruta urbana obtuve un consumo medio de unos 5,5 l/100 km.

¿Y los precios? Hasta el 1 de septiembre no serán públicos. No obstante, Toyota asegura que el rango de precios serán desde los 10.000 hasta los 16.000 euros.

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Toyota quiero jugar duro con su Yaris. Después de 5,5 millones de unidades por todo el mundo, llega la tercera generación del utilitario japonés: un coche más

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