Prueba

Nuevo Mercedes ML: cambio racional

David López

10/06/2011 - 11:00

Mercedes estrena la tercera generación del ML, su todocamino grande. ¿Dónde están las principales mejoras? En la eficiencia, la seguridad y sus capacidades off road. Se pondrá a la venta durante el próximo mes de octubre.

Nacido en 1997, el Mercedes ML abrió la senda para el ejército de grandes todocamino que ahora se venden en el mercado. Tras él, llegaron los BMW X5, Audi Q7, Lexus RX400.. En 2005, Mercedes presentó su segunda generación y ahora nace la tecera generación del ML. Más grande por fuera (aunque solo ha crecido dos centímetros en longitud), el SUV de Mercedes promete mayor habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras.

Allí me he sentado para comprobarlo y destaca, sobre todo, la buena cota de altura. En cambio, las banquetas delanteras me parecen demasiado cortas. Sentado frente al volante, llaman la atención dos cosas. Por un lado, lo poco que ha arriesgado Mercedes en el diseño del salpicadero, muy parecido al modelo actual. Por otro, ha mejorado la disposición de las palancas alrededor del volante y ahora no confundirás el control de crucero con el intermitente.

En el apartado dinámico, el Mercedes ML cuenta con nuevos trenes que lo convierten en un modelo más confortable. Está demostrado que la mayor parte del tiempo se pasa sobre el asfalto, pero aun así Mercedes ha aumentado la capacidad del ML con un nuevo sistema que permite seleccionar cinco configuraciones en función de las condiciones de adherencia. Basta con girar una ruleta. Además del sistema de tracción integral 4Matic y del diferencial 4ETS, ahora cuenta con el DSR (control de descenso de pendientes). En su primera fase de lanzamiento, el nuevo Mercedes ML contará con dos motores (250 Bluetec de 204 CV y 350 Bluetec de 231 CV).

Destacan por su eficiencia, pues gracias a varias medidas (Start-Stop, cambios aerodinámicos que reducen el cx a 0,32, dirección eléctrica...) el consumo se reduce un 25% frente a sus predecesores. Aunque durante el verano ya se venderá en Estados Unidos, la comercialización del nuevo Mercedes ML en Europa empezará en octubre. Hasta entonces, aquí tienes este vídeo:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Todo sobre Mercedes

Mercedes Clase M Clase M

Acabados de Mercedes Clase M 2011 más populares:

Ver todos los acabados
Todo sobre Mercedes Clase M

Buscador de coches