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Hyundai ix20 1.4 CRDi: No le des más vueltas

Te presentamos el nuevo ix de Hyundai, un coche coqueto, práctico y más amplio de lo que parece. Primo hermano del Kia Venga, nace una nueva opción para moverte con la ciudad sin miedo a pasar problemas de espacio... aunque su motor CRDI va algo justo.

"Escultura fluida”. Así es como llaman los responsables de Hyundai al estilo que ves plasmado en este ix20, la última criatura de la marca y que comparte mucho ADN con el Kia Venga. ¿Rasgos característicos? Formas menos cuadradas y líneas más estilizadas. Para gustos los colores, aunque a mí me parece un acierto.

Pero vayamos al grano. El Hyundai ix20 es un monovolumen compacto que, sobre todo, brilla desde su interior con un habitáculo bastante amplio para cuatro personas (la plaza central es más incómoda por su poca anchura) y una buena altura en ambas filas de asientos.

Interior camaleónico

Gracias a una banqueta trasera deslizable en longitud, el espacio para las rodillas de sus ocupantes es bueno. Si estas plazas van a ser utilizadas por niños, puedes mover toda la fila hacia delante y lograr 570 litros de maletero, una cifra récord en su categoría. Lo mejor es que esta zona de carga es también bastante versátil, con un doble fondo muy utilizable, una práctica red para sujetar la carga y unas formas regulares que permiten conseguir hasta 1.263 litros de volumen con los respaldos traseros abatidos. Está claro: el nuevo Hyundai es un portento a la hora de gestionar el espacio.

Bajo el capó me encuentro el 1.4 CRDi de 90 CV. Aquí las cosas se ponen serias, porque este cuatro cilindros no me ha convencido tanto: se escucha más de lo deseable a bajas velocidades y no empuja mucho. Aunque se asocia a una caja manual de seis relaciones, los 220 Nm de par no se dejan notar como me esperaba, lo que te obliga a utilizar la palanca con más frecuencia de lo normal. Si te gustan los ritmos tranquilos no te disgustará, porque después en carretera no puedo ponerle muchas tachas a su comportamiento: es cómodo en autopista y razonablemente noble en los cambios de apoyo, con un esquema de suspensiones que contiene bien las oscilaciones de la carrocería. 

CONCLUSIÓN:

No te confundas: el tercer ‘ix’ de la gama Hyundai no es un SUV, pero sí un virtuoso del espacio. Sus 4,1 metros de longitud dan mucho de sí: gracias a la versatilidad de la fila trasera podrás ajustar tus necesidades de espacio. Lo malo: lástima que un modelo tan interesante se vea mermado mecánicamente por un motor diésel tan apático. Con el 1.6 CRDi del Kia Venga iría mucho mejor.

Valoración

Nota7

Te presentamos el nuevo ix de Hyundai, un coche coqueto, práctico y más amplio de lo que parece. Primo hermano del Kia Venga, nace una nueva opción para moverte con

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