Noticia

Kia presenta el Venga, un nuevo monovolumen pequeño

Redacción Auto Bild

18/12/2009 - 09:29

El nuevo Kia Venga es un monovolumen pequeño de poco más de cuatro metros de longitud. Llegará en febrero a los concesionarios con tres motores diésel y uno gasolina. Con buenos acabados interiores y un maletero grande para sus dimensiones, Kia apuesta por un coche manejable para la familia.

El Kia Venga tiene una batalla de 2,6 metros (distancia entre ejes) lo cual se traduce en una considerable habitabilidad interior. Además los asientos de la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente (130 mm) para dejar más espacio de carga o para que los tres ocupantes de las plazas posteriores vayan cómodos. El interior es bastante parecido al Kia cee´d con buenos materiales y buenos ajustes en general.
El maletero tiene una capacidad de hasta 314 litros, pero si levantas el doble fondo que monta para que el suelo quede plano cuando abates los asientos, puede alcanzar hasta 1.253 litros.
Una novedad a destacar es la posibilidad de montar en los acabados más altos la tecnología Start/stop (KIA lo llama “ISG”), el sistema de recuperación de energía durante la frenada o la ayuda para arrancar en pendiente.
El Venga llegará a España en el mes de febrero con tres motores diésel de 75, 90 y 128 CV y uno de gasolina de 90 CV. Las transmisiones en principio son manuales, pero en un futuro las versiones diésel más altas montarán un cambio automático de 6 velocidades.
En cuanto al precio, aunque no se conocen los oficiales, se estima que las versiones de acceso a la gama (1.4 gasolina) estarán por debajo de los 14.000 euros. Como todos los Kia tendrá una garantía de 7 años o 150.000 km.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre KIA

KIA

Buscador de coches