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Reparar un coche diésel podría costar hasta 280 euros más que un gasolina

Coches diésel
Otro punto negativo para el gasóleo.

Cuando se habla de elegir entre un coche diésel y un gasolina, los principales elementos diferenciadores que se esgrimen son el precio del combustible y la diferencia de precio existente entre modelos equivalentes. Sin embargo, se pasa algo más por alto el coste del mantenimiento de unos y otros, algo que no se debe hacer ya que reparar un coche diésel puede costar hasta 280 euros más que un gasolina.

VÍDEO: Cómo ahorrar con un coche de gasolina

Así lo apunta un estudio realizado por Autingo, que ha comparado los costes de llevar al taller para realizar operaciones frecuentes en varios modelos con mecánicas de gasolina y gasóleo, concretamente los Citröen C4 II, Honda CR-V III y el Renault Scénic II.

Entre las “operaciones” que se han realizado han estado el mantenimiento oficial tanto a los 60.000 como a los 100.000 kilómetros. En el primero se lleva a cabo el cambio de correa, tensor y polea, y la diferencia de precios fue importante en algunos casos: en el Citroën el coste era de 624 euros para la versión diésel, mientras que en el de gasolina era de 344 euros; en el Honda el de gasóleo pagaba 99 euros más y solo en el Renault el gasolina era 38 euros más caro. En el de los 100.000 todos los diésel fueron más caros de revisar.

reparar un coche diésel

“El mantenimiento de un coche diésel suele ser más elevado porque tiene un motor algo más complejo, con más elementos. Y, por ello, en la mayoría de los casos la intervención es más costosa que un coche a gasolina”, apunta Diego Renedo, COO de la plataforma.

Es más, también se ha probado a realizar ciertas operaciones como el cambio de embrague, de las pastillas de freno delanteras, de la bomba de agua y del alternador, y, salvo en el primer caso, en todos la diferencia es bastante favorable para los gasolina. Estos son los precios en cada caso:

reparar un coche diésel

Hemos podido confirmar que más del 55% de las intervenciones analizadas resultan más caras en un diésel siendo cada vez menos rentable hacerse con un vehículo de este tipo”, señala Renedo.

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