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Renault Megane, Dacia Sandero o Seat León, ¿cuál no interesa comprar en 2020?

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Si estamos pensando en comprar un coche y nos debatimos entre el Renault Mégane, el Dacia Sandero o el Seat León, hay uno que no debemos comprar... ¿cuál crees que es?

Si estás pensando en comprar un coche nuevo y tienes entre tus opciones al Renault Mégane, al Dacia Sandero y al Seat León, debes saber que hay uno de ellos que conviene que no compres. Te contamos qué hay detrás de cada uno de estos nombres y, sobre todo, te recomendamos cuál obviar cuando te toque sacar la billetera.

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Renault Mégane

El Renault Mégane de cuarta generación acaba de presentar un restyling que tiene en su versión híbrida enchufable a su estrella.
El Renault Mégane de cuarta generación acaba de presentar un restyling que tiene en su versión híbrida enchufable a su estrella.

El Renault Mégane acabada de presentar su renovación de mitad de ciclo de la cuarta generación, que llegó ya hace algunos años al mercado. Además de unos sutiles cambios estéticos y una puesta al día tecnológica, la firma del rombo ofrece una amplia gama mecánica con opciones tanto en gasolina como en diésel. No obstante, la estrella es el nuevo híbrido enchufable que permite al compacto galo lucir la Etiqueta Cero de la DGT.

Renault Sandero, ¿en qué países se vende?

Llamado oficialmente Renault Mégane E-Tech Plug-In, incorpora el mismo motor híbrido enchufable que el Renault Captur. Eso quiere decir que cuenta con un propulsor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros que, de la mano de la parte eléctrica, entrega un total de 160 CV. La batería que alimenta el sistema eléctrico es de 9,8 kWh de capacidad, lo que le permite recorrer en eléctrico hasta 65 kilómetros en zonas urbanas y hasta 50 kilómetros en ciclo mixto. Además, puede alcanzar hasta 135 km/h sin emitir CO2.

Dacia Sandero

El Dacia Sandero actual apura sus últimos tiempos de vida comercial.
El Dacia Sandero actual apura sus últimos tiempos de vida comercial.

El Dacia Sandero es el modelo más económico de los que hoy tratamos. Sin embargo, sus niveles de calidad están bastante alejados de los que ofrecen los otros dos. En primer lugar porque se trata de un coche de concepto diferente. Dacia nunca ha intentado ser una marca de vanguardia, y sí una que ofrezca unos vehículos de relación calidad-precio insuperable. Eso provoca que haya que hacer ciertas concesiones.

Además de esto, la distancia en términos de calidad general se hace más grande porque el Sandero es un coche que actualmente está al final de su vida comercial. La nueva generación está al caer, y será entonces un buen momento para valorar si ofrece suficientes reclamos como para hacer frente a modelos en teoría superiores.

Seat León

El Seat León acaba de estrenar su nueva generación.
El Seat León acaba de estrenar su nueva generación.

El nuevo Seat León, recientemente presentado, es una nueva generación, no un restyling de la presente como sucede en el caso del Mégane. Luce ahora una imagen más madura y seria, además de ofrecer dos carrocerías diferentes, la de cinco puertas y la familiar. No obstante, los cambios más interesantes se encuentran en el interior, donde el entramado digital aumenta, cuadro de mandos incluido. Además ofrece un nuevo asistente de voz y la última generación de asistentes a la conducción.

VÍDEO: Así es el nuevo Seat León

La gama mecánica que pone a nuestra disposición Seat es la más amplia de todos los modelos que hoy tratamos. En gasolina hay hasta cinco versiones de entre 90 y 190 CV de potencia, a las que se suman dos más diésel de 115 o 150 CV. Dos de los motores de gasolina, el 1.0 de 110 CV y el 1.5 de 150, pueden incluir un sistema microhíbrido. También luce la Etiqueta Eco la versión de GNC, con 130 CV. Eso sí, el máximo reclamo en términos de eficiencia es la versión híbrida enchufable, que combina un motor 1.4 TSI con un propulsor eléctrico para entregar 204 CV de potencia. Su batería es de 13 kWh, lo que le permite recorrer en modo eléctrico hasta 60 kilómetros.

¿Cuál no comprar en 2020?

Dicho todo esto, está claro que el modelo de estos tres que no debemos comprar en 2020 es el Dacia Sandero. Y no porque sea un mal coche, que no lo es, sino porque hay que esperar a su nueva generación para valorarlo en su justa medida. El actual ya es un vehículo que no tiene lo último de lo último, y si a eso le sumas los años que tiene, está evidentemente desfasado respecto al Mégane o el León.

Etiquetas: Comprar coche

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