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Renault Sandero, ¿en qué países se vende con este nombre?

Renault Sandero

Por estos lares lo conocemos como Dacia Sandero pero, como ocurre con tantos modelos, no en todos los lugares del mundo el pequeño low-cost se comercializa con el mismo nombre. En otros países se comercializa bajo la denominación de Renault Sandero, ¿en cuáles es así?

Principalmente se trata de mercados latinoamericanos, aunque también hay algunas excepciones que están dentro de Europa.

Sin embargo, lo primero es lo primero: ¿a qué se debe este cambio de nombre? Básicamente se trata de una decisión comercial que, en este caso concreto, tiene que ver con el posicionamiento de las marcas en los respectivos mercados.

Prueba del nuevo Dacia Sandero Stepway: mucho por poco

En Europa occidental, Dacia se desmarca claramente de Renault al ser una marca más asequible, con un enfoque low-cost y que, en un principio, estaba distanciada de la firma francesa en cuanto a calidades de acabados, tecnología, etc. Aunque esta diferencia se ha ido reduciendo por parte de la rumana, se mantienen que como entidades separadas.

Es decir, al grupo le interesa contar con dos compañías que a priori atienden a dos tipos de clientes potenciales diferentes, lo que posiciona a Renault como una marca de mayor prestigio y a Dacia como la opción barata (aunque cumplidora).

Sin embargo, en otros mercados no es necesaria esa diferenciación, ya que el Sandero cumple con los estándares de calidad, tecnológicos, etc. de Renault y, además, se quiere aprovechar el tirón de la firma, que ya está establecida, motivo por el que se comercializa bajo el nombre de Renault Sandero.

¿Dónde se vende el Renault Sandero?

Los principales mercados del Renault Sandero se encuentran en América Latina, en países como Colombia, Méjico, Brasil y Ecuador

Sin embargo, también hay un país europeo en el que se vende bajo ese nombre: Rusia.

Características

Lo más destacable es que la versión de Renault está basada en la generación previa del Sandero, no en la actual que disfrutamos en Europa, lo que afecta a la plataforma que usa, los sistemas de seguridad disponibles y su imagen.

Mide 4.070 mm de largo, 1.727 mm de ancho y 1.530 mm de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2.590 mm y una distancia libre al suelo de 167 mm. Su capacidad de maletero es de 320 litros ampliables hasta 1.19 y su peso, aunque varía en función del motor y acabado, está entre 1.000 y 1.100 kilos.

Aunque varía en función del mercado, su dotación de serie en seguridad incluye ESP, ASR, luces diurnas LED, cuatro airbags, Isofix, apertura y cierre de puertas remoto, avisador de cinturones de seguridad, cinturones delanteros regulables en altura, etc. La asistencia de arranque en pendiente y los faros antiniebla son para los acabados superiores.

Diseño

Su imagen resulta muy familiar puesto que sus proporciones son las mismas que las del Sandero de segunda generación, aunque combinando esa forma con un diseño frontal marca de la casa de Renault.

Con el logo del rombo como elemento central, luce una parrilla negra más ancha en la parte superior que en la inferior. En los laterales se une a sendos grupos ópticos de un tamaño bastante voluminoso y que llegan hasta prácticamente el comienzo de los pasos de rueda.

El paragolpes presenta una ancha entrada de aire que ocupa prácticamente toda la zona inferior, custodiada por los faros antiniebla redondos, rodeados por unas molduras de plástico negro.

Motorización

Depende del país en el que se comercialice, pues no en todos están todas las opciones, pero el Renault Sandero solo se ofrece con dos motores, ambos de gasolina y con una potencia contenida.

El bloque de acceso es un 1.6 8V que desarrolla 85 CV de potencia y 131 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción delantera. 

Por encimase encuentra el bloque 1.6 16V que entrega una potencia de 111 CV y un par máximo de 156 Nm, también con una transmisión manual de cinco marchas y con tracción delantera.

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