Logo Autobild.es

Renault Kangoo 2021: fotos espía de su fase de desarrollo

fotos-espia-renault-kangoo-2021
- Actualizado:
El Renault Kangoo 2021 está en camino, y hemos recopilado toda la información que se conoce hasta ahora para mantenerte informado de la nueva generación. Ya tenemos las primeras fotos espía.

El Renault Kangoo actual lleva en activo desde hace más de una década y, frente a una competencia feroz que se ha renovado en los últimos años, la firma del rombo se prepara para mover ficha y mantener su furgoneta ligera a la última. El nuevo Renault Kangoo 2021 está en plena fase de desarrollo y, poco a poco, van surgiendo nuevos detalles acerca de la que será la nueva generación. Esto es todo lo que se sabe hasta ahora del nuevo modelo.

Renault Kangoo o Peugeot Rifter, ¿cuál es más versátil?

Adelantado en su forma prototípica el año pasado a través del Renault Kangoo Z.E. Concept, este estudio nos permite hacernos una idea de la forma e imagen que tendrá la nueva generación del Kangoo cuando aterrice en el mercado el año que viene. Sabemos que la furgoneta ligera de Renault crecerá en tamaño para hacerle frente a los actuales Volkswagen Caddy y Ford Tourneo Connect, los cuales se encuentran entre los modelos más vendidos de su segmento en Europa.

Todo lo que sabemos del nuevo Renault Kangoo 2021

Este incremento de tamaño le permitirá ofrecer un mayor espacio interior y ofrecerse en versión de cinco y siete plazas, como sus rivales de PSA (Opel Combo, Citroën Berlingo y Peugeot Rifter). También ofrecerá lo último en tecnología, con un sistema multimedia de última generación, soluciones de conectividad y una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, especialmente en las versiones destinadas al transporte de pasajeros, aunque sin pasar por alto las variantes comerciales.

En el apartado mecánico, cabría esperar motores diésel, con el bloque 1.5 dCi de Renault como centro de toda la acción. Dada la gran apuesta por los motores de gasolina en el mercado europeo, también podríamos ver la llegada del motor 1.3 TCe que se ofrece en varios niveles de potencia (entre 130 y 160 CV) y que ya está disponible en varias marcas del grupo -Renault, Nissan y Dacia-, y en la gama de modelos compactos de Mercedes-Benz.

Vídeo: Renault KANGOO Z.E. Concept, así se imagina la futura furgoneta:

Gran importancia y protagonismo tendrá la variante eléctrica del Renault Kangoo 2021, que presumiblemente conservará el apellido Z.E. Es de esperar una mecánica más potente, una batería de iones de litio optimizada y de mayor capacidad, y un incremento tanto en prestaciones como en autonomía, convirtiendo al Kangoo Z.E. 2021 en una solución interesante para las empresas.

Cazado en fase de desarrollo en el sur de Europa

Ahora, nuestros fotógrafos espía han cazado un prototipo de pruebas mientras se sometía a la fase de desarrollo en el sur de Europa. El vehículo en cuestión sigue dejándose ver cubierto por un espeso camuflaje que poco nos permite vislumbrar.

Sin embargo, hay algunos elementos que se pueden ver con cierta claridad, como ambos grupos ópticos, el parachoques delantero, la parrilla y los faros antiniebla en su nueva posición. 

Basado en la plataforma CMF-C de la Alianza Renault-Nissan, el nuevo Kangoo 2021 estará disponible en varias opciones de carrocería, incluyendo variantes para el transporte de pasajeros, carga y descarga de mercancías e incluso un uso mixto entre ambos.

Fuente: Motor.es

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.