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Los tres peores rivales del Renault Kangoo

Rivales Renault Kangoo
Estos son los tres peores rivales del Renault Kangoo, el vehículo comercial y de pasajeros de la firma del rombo. Desde Alemania y Francia llegan sus competidores.

El segmento de los vehículos comerciales está dominado por unas pocas marcas que, entre ellas, suman casi el total de la cuota de mercado de estos coches. Sin embargo, siempre existen alternativas a tener en cuenta, como los tres peores rivales del Renault Kangoo, el vehículo comercial y de pasajeros LAV (Light Activity Vehicle) de la firma del rombo.

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Para las empresas, un vehículo comercial debe ser lo suficientemente robusto y versátil para soporta cualquier tipo de carga que demande sus servicios. Mientras tanto, el comprador particular de este tipo de vehículos, ve en el maletero y su practicidad, como los diferentes huecos portaobjetos, la mayor de sus virtudes. El Renault Kangoo está en ambos segmentos, ofreciendo carrocerías comerciales y de pasajeros, lo cual no evita que tenga que hacer frente a una voraz competencia.

Volkswagen Caddy

Rivales Renault Kangoo

El Volkswagen Caddy fue lanzado en su actual generación en el año 2015, uno de los modelos más exitosos del segmento por su gran volumen de ventas. Ofrece cinco o siente plazas, así como versiones Kombi y Furgón que puede transportar hasta 3.030 litros de volumen de carga. Ofrece mecánicas diésel de entre 75 y 150 CV, así como alternativas de gasolina con 84, 102 y 125 CV, y una variante de gas natural 1.4 TGI con 110 CV. 

Se asocia también a cambios manuales de 5 o 6 velocidades y automáticos DSG de 6 y 7 relaciones, mientras que la potencia se puede canalizar a las cuatro ruedas a través del sistema 4MOTION. A nivel tecnológico destacan sistemas como el de frenada automática multicolisión, control de crucero adaptativo, detector de fatiga, parabrisas calefactable, control de luces automático y cámara de visión trasera, entre otros.

Citroën Berlingo/Peugeot Rifter/Opel Combo

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Englobamos estos tres modelos como un solo rival a batir porque todos pertenecen al Grupo PSA y comparten motorizaciones y plataforma. El Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo están disponibles en dos carrocerías diferentes y con capacidad para cinco o siete pasajeros, mientras que cada uno aprovecha mejor o peor su maletero para ofrecer una capacidad volumétrica máxima de hasta 4.000 litros en el caso del Peugeot.

Los propulsores serán comunes, con un 1.2 turbo de 110 y 130 CV de gasolina, y un 1.5 BlueHDi de 75, 100 y 130 CV, mientras que el Opel apuesta por el 1.6 CDTI de 100 y 120 CV. Están disponibles transmisiones manuales y automáticas de hasta ocho velocidades, mientras que a nivel tecnológico encontramos sistemas como el volante y los asientos calefactados, cámara de visión trasera y de 180 grados, control de velocidad de crucero, reconocimiento de señales, asistente para el mantenimiento de carril, detector de fatiga, protección lateral y asistente de estacionamiento.

Fiat Dobló

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El Fiat Dobló es el tercer rival a batir por el Renault Kangoo. El italiano está disponible con tres carrocerías con longitudes de entre 4.406 y 4.756 mm, ofreciendo espacio para cinco o siete pasajeros y con una capacidad volumétrica que en el mejor de los casos alcanza los 4.000 litros. A nivel mecánico, el Fiat ofrece un motor diésel de 1.6 litros Multijet con 95 y 120 CV, así como un gasolina 1.4 de 70 CV y un 1.4 T-Jet turbo de 120 CV. También existe una alternativa de gasolina/metano basado en el mismo 1.4 T-Jet de 120 CV. 

Los motores canalizan la potencia al tren delantero como única opción a través de transmisiones manuales de cinco y seis relaciones. Por último, a nivel tecnológico, el Dobló ofrece tecnologías como el asistente de arranque en pendiente, control de velocidad de crucero, suspensión Bi-Link y el sistema Traction+ que mejora la tracción cuando el terreno es adverso. 

Etiquetas: Furgoneta

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