Logo Autobild.es

Renault Kangoo Z.E. Concept, anticipo en clave eléctrica

Renault Kangoo Z.E. Concept
El nuevo Renault Kangoo Z.E. Concept se presenta para anticipar las líneas de la próxima versión eléctrica de la furgoneta francesa, además de los rasgos de la renovación del resto de versiones, cuya estética poco tiene que ver con el modelo vigente.

VÍDEO: Así se imagina Renault la nueva generación del Kangoo

El año 2020 aparece marcado en rojo en el calendario de Renault. ¿El motivo? La llegada de la nueva generación del Renault Kangoo, del que ahora tenemos un anticipo en clave de prototipo eléctrico. Se trata del Renault Kangoo Z.E. Concept, la nueva versión eléctrica de la furgoneta ligera de la marca del rombo.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Tal y como se puede ver en las imágenes difundidas por la propia firma, la estética del modelo va a recibir algo más que un lavado de cara. El diseño del actual Kangoo pasará a ser un recuerdo gracias a un frontal que luce una nueva firma luminosa que une las dos ópticas hasta rodear en anagrama del rombo. También en los laterales y en la zaga vemos una tira de luz que incluso llega a atravesar los faros de LED. Y todo ello con una carrocería que luce un llamativo color Southern Grey con detalles en verde a modo de contraste en zonas como los paragolpes o las llantas.

De momento el fabricante francés no ha querido revelar detalles acerca del motor del nuevo Renault Kangoo Z.E. Concept, aunque obviamente se espera una considerable mejora respecto a los datos que tenemos de la actual versión eléctrica de la furgoneta. A día de hoy tenemos un motor de 44 kW, o lo que es lo mismo, 60 CV, y un par máximo de 225 Nm. Éste se alimenta de una batería de 33 kWh de capacidad. La autonomía de la nueva generación debe superar los 200 kilómetros de autonomía.

No te pierdas: Todo lo que has de saber sobre el coche eléctrico

Otro de los objetivos de Renault con la nueva generación del Kangoo es superar las cifras de ventas actuales, aquellas que nos dicen que durante 2018 se han vendido 143.000 unidades. De todas ellas, casi 9.000 han sido del modelo eléctrico, que a su vez acumula más de 38.000 matriculaciones desde que se puso a la venta y hasta final del año pasado. Una vez mejore lo presente, y teniendo en cuenta el devenir de los acontecimientos que está tomando la industria del automóvil, lo normal es que el Kangoo eléctrico vaya ganando cada vez más adeptos. Se admiten apuestas.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.