Logo Autobild.es

Renault confirma que estudia una alianza global con Fiat

Fusión Fiat-Renault
El Grupo Renault ha hecho público un comunicado en el que informa que está estudiando esta alianza.

Renault confirma que estudia una alianza global con Fiat. La junta directiva del Grupo Renault se ha reunido hoy para examinar la propuesta recibida por parte de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en lo referente a una potencial fusión 50/50 entre ambos grupos automovilísticos. El Grupo Renault anunció este lunes que su Consejo de Administración ha decidido, tras reunirse este lunes a las afueras de París, estudiar "con interés" la propuesta de fusión recibida por parte del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Renault confirma que estudia una alianza global con Fiat

"Tras haber revisado atentamente los términos de esta proposición amistosa, el Consejo de Administración de Renault ha decidido estudiar con interés la oportunidad de este acercamiento [con FCA], que refuerza la huella industrial del Grupo Renault y genera valor adicional para la alianza", señaló el grupo en un comunicado.

¡Bombazo! Renault y el Grupo Fiat podrían anunciar su fusión en las próximas horas

El órgano se reunió este lunes, horas después de confirmar que había recibido una propuesta de fusión al 50 % de ambas firmas por parte de Fiat Chrysler. En breve llegará otro comunicado para informar sobre los resultados de estas negociaciones, en lo relativo a las leyes que se aplicarán y las regulaciones.

Según datos de Detroit Free Press, en la actualidad Renault tendría un capital de 17.000 millones de dólares, mientras que FCA estaría valorada en 20.000 millones de euros. Renault, como parte de la alianza con Nissan y Mitsubishi pertenece hoy al primer grupo automovilístico mundial en volumen de ventas, con casi 10,76 millones de unidades matriculadas el pasado año. Le siguen de cerca Volkswagen, con 10,6 millones y Toyota, con 10,59 millones. Si sumase las ventas del grupo italiano, conseguiría bastante distancia con respecto a sus rivales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.