Logo Autobild.es

5 modelos del Grupo Fiat Chrysler Automobiles que nunca llegaron

5 modelos Fiat Chrysler Automobiles
Te traigo 5 modelos del Grupo Fiat Chrysler Automobiles que nunca llegaron a ser una realidad pese a que la compañía los anuncio en uno de sus planes quinquenales.

Aquí tienes 5 modelos del Grupo Fiat Chrysler Automobiles que nunca llegaron a ser una realidad pese a que la compañía los anuncio en uno de sus planes quinquenales. Este repaso lo hacemos porque Fiat está a punto de mostrar su plan de desarrollo para los próximos cinco años, el cual mostrará al público el viernes y que engloba todas las marcas que se encuentran bajo el halo del Grupo FCA.

No te pierdas: Alfa Romeo Giulia Coupé: ¿va a llegar?

Desafortunadamente, FCA tiene un historial en el que usa sus planes quinquenales para anunciar nuevos y emocionantes modelos que jamás llegan a ver la luz de la producción, siendo eliminados, olvidados o quedando relegados a un segundo plano en un almacén de proyectos perdidos. La empresa espera hacer un importante anuncio el viernes 1 de junio que afectará al futuro inmediato, por lo que resulta interesante echar un vistazo atrás y conocer algunos de los modelos que anunciaron en el pasado, pero que nunca llegaron.

Dodge Dart SRT

Este no llegaría a ser una realidad en Europa, pero en 2014, Dodge dio a conocer un plan para los próximos cinco años que anunciaba un Dodge Dart SRT totalmente nuevo. Ser convertiría en el sucesor espiritual del Dodge Neon SRT-4, equipado con un motor turbo de alto rendimiento y un sistema de tracción total. Debía haber llegado a finales de 2016, pero eso jamás sucedió, ya que la compañía decidió abandonar el Dart.

Maserati Alfieri

Nuevas noticias sobre el Maserati Alfieri

La firma del tridente presentó el Maserati Alfieri en modo conceptual en el Salón de Ginebra de 2014 y anunció sus planes para llevarlo a producción tan solo unos meses después. Estaba programado para ser una realidad en 2018, un coupé con un motor V6 con tres niveles de potencia: 410, 450 y 520 CV, siendo la versión de acceso a gama de propulsión trasera y el resto de tracción total. Hasta ahora, no se sabe nada del futuro del Alfieri.

Jeep Grand Wagoneer

Jeep Grand Wagoneer (1984-91)

En 2011, Jeep anunció sus planes para presentar el nuevo Grand Wagoneer al público. El modelo estaba programado para el año 2014, pero en el segundo plan quinquenal presentado en 2014, la marca retrasó su lanzamiento hasta el tercer trimestre de 2018. Hasta ahora, el SUV de gran tamaño no ha visto la luz y estaba programado para que llegara un año después de ser renovado el Jeep Grand Cherokee, algo que tampoco ha sucedido.

Chrysler

Una de las marcas más afectadas dentro del FCA es Chrysler. La marca tan solo ofrece el 300, que lleva ya varios años en el mercado, y una bien avenida Chrysler Pacifica. Sin embargo, en 2016 debería haber sido lanzado un Chrysler 100 de acceso a gama y dos nuevos crossovers. El más grande debería haber llegado en 2017 con un sistema de propulsión híbrido enchufable, mientras que, en 2018, un todocamino mediano y el nuevo 300.

Alfa Romeo

Prueba del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde automático

Aunque el resurgir de Alfa Romeo ha sido bastante bueno, al menos en cuento a ventas y percepción de marca, en 2014 FCA prometió que a finales de 2018 la gama contaría con hasta siete modelos nuevos a la venta. A no ser que estén preparando cinco lanzamientos para la segunda mitad de este año, hasta ahora la marca solo nos ha sorprendido con dos modelos, el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio. Se esperan dos compactos, un sedán y un segundo crossover, así como un roadster propio para reemplazar al Alfa Romeo 4C.

Etiquetas: Grupo FCA, FCA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.