Logo Autobild.es

Alfa Romeo Giulia Coupé: ¿va a llegar?

El Alfa Romeo Giulia Coupe podría estar en Ginebra 2017
- Actualizado:
Los rumores sobre la llegada de la carrocería coupé del Alfa Romeo Giulia crecen. ¿Llegará a finales de 2018?

¿Llegará el Alfa Romeo Giulia Coupé? Hemos de decir que desde AUTOBILD.ES nos hemos puesto en contacto con Alfa Romeo España, y desde su departamento de Comunicación nos comentan que no hay ningún tipo de confirmación oficial al respecto. Pero lo cierto es que los compañeros de Autocar afirman que sí. De hecho, aseguran que tendría un sistema de recuperación de la energía similar al ERS de la F1, y montaría bien el motor de gasolina de 2.0 litros y de 276 CV que lleva el Giulia Veloce berlina, bien un V6 de 2,9 litros de gasolina y turbo que lleva el Giulia Quadrifoglio.

Siempre según Autocar, el nuevo Alfa Romeo Giulia Coupé podría llegar a finales de este año o principios del que viene.

Alfa Romeo Giulia Coupé: ¿llegará?

Alfa Romeo ha llevado a cabo una necesaria renovación en los últimos años. Puede que el modelo que más galones se lleve sea el Stelvio, dado que es el primer SUV de la marca y que entra directo en un segmento que es una máquina de hacer dinero; pero el que comenzó con esta nueva etapa fue el Alfa Romeo Giulia, un berlina de corte prestacional que demostró a los que ya lo dudaban que la marca italiana seguía manteniendo su esencia.

VÍDEO: Alfa Romeo Giulia Quadrofoglio

A pesar de que el mercado de las berlinas está de capa caída (los todocaminos están capitalizando las ventas), el Giulia no está teniendo malos resultados. Sin embargo, sí que hay algo que se echa de menos en su gama: una variante todavía más dinámica con carrocería de dos puertas. Lleva meses rumoreándose e incluso se baraja que tendrá el nombre de Sprint, pero es ahora cuando los compañeros de Automotive News apuntan a una fecha para su posible llegada: la marca italiana estaría trabajando para lanzar al mercado un cupé de tamaño medio a finales de 2018, teniendo en su punto de mira a competidores directos como el Audi A5 y el BMW Serie 4.

Ya se barajó su aparición en Ginebra

Ya el año pasado todos los rumores apuntaban a que el cupé se presentaría al mundo durante el Salón de Ginebra, pero finalmente no llegó a ser así y, viendo la nueva fecha prevista para su aparición, parece que el proyecto está llevando más tiempo del que se esperaba.

Al igual que sucede con el sedán, el Alfa Romeo Giulia CoupéSprint contaría con una gama de motores que incluiría el V6 2.9 litros que monta el Giulia Quadrifoglio, y que le permitiría plantar cara a sus rivales alemanes. Esta es una mecánica deportiva biturbo de 510 CV, construido totalmente en aluminio, que acelera de 0-100 km/h en 3,9 segundos. Además, es un motor que 'canta', en palabras de Marchione. A pesar de su enorme potencia, también será eficiente, pues contará con el sistema de desconexión de cilindros.

Y, al parecer, estas no serían las únicas novedades que Alfa Romeo presentaría del Giulia. Y es que se está esperando que el fabricante italiano presente una variante descapotable y otra sportwagon; es decir, que la gama la formarían, por lo menos, cuatro tipos de carrocerías distintas.

Fuente: Automotive News. Foto: X-Tomi Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.