Logo Autobild.es

Alternativas al trío alemán: Alfa Romeo Giulia Veloce

Alfa Romeo Giulia Veloce
Tiene diseño, tiene potencia y tiene diversión.

El Alfa Romeo Giulia ha demostrado que está preparado para combatir contra el trío alemán. Las versiones más prestacionales, las AMG, M o RS, son principales rivales del Alfa Romeo Giulia QV, la variante más potente del modelo italiano. Pero, como sabéis, siempre hay un escalón previo que da acceso al Olimpo, al nivel más alto que podemos imaginar. En este caso, el Alfa Romeo Giulia Veloce es nuestra alternativa, un modelo que se inspira en el trébol verde de cuatro hojas.

No te pierdas la prueba del Alfa Romeo Giulia Veloce

No es el primer Veloce de la casa. En los años sesenta nacía el Alfa Romeo Giulia Veloce GT, un modelo que ocupa un importante capítulo en la historia de la marca. En la actualidad, la marca utiliza este apellido para, entre otras, la variante más deportiva del Giulietta. Hablamos del rival del Volkswagen Golf GTI o el Ford Focus ST, un coche que comparte el motor con el Alfa Romeo 4C desarrollando nada menos que 240 caballos de potencia. El Alfa Romeo Giulia Veloce es de los Veloce el más exigente, el más deportivo y el más potente.

VÍDEO: Súbete con nosotros al Alfa Romeo Giulia Veloce

Hasta 280 caballos de potencia

La gama mecánica del Alfa Romeo Giulia Veloce se compone de dos motorizaciones, una gasolina y otra diésel. El primero de ellos, el que utiliza la gasolina como combustible, es un 2.0 litros de cuatro cilindros con 280 caballos de potencia capaz de completar el 0-100 km/h en 5,2 segundos. Por su parte, el diésel, monta una mecánica de 2.2 litros con una potencia total que llega a los 210 CV, energía con la que declara una aceleración de 0-100 km/h en 6,8 segundos. Eso sí, ambas versiones están asociadas a la tracción total con tecnología Q4.

Rivales

El rival directo del Alfa Romeo Giulia Veloce es el Opel Insignia GSI, la versión más deportiva del modelo alemán que también ofrece opciones diésel y gasolina y con la que rivaliza en potencia. La berlina de la marca del rayo llega hasta los 260 caballos de potencia en su alternativa GSI más potente, contando con una de acceso con 220 CV.

Pero no solo puede rivalizar con el primero de los nuevo GSI. El Alfa Romeo Giulia Veloce le ha declarado la guerra a los Mercedes-AMG C43, los BMW 340i o los Audi S4, las versiones que dan acceso a las opciones más radicales de los Mercedes Clase C, BMW Serie 3 y Audi A4. ¿Puede rivalizar con ellos de verdad?

¿Puede rivalizar con ellos?

El menos potente del mencionado trío alemán es 46 caballos de potencia más potente que el Alfa Romeo Giulia Veloce. El de Mercedes, el C43, acaba de actualizarse para llegar a ofrecer 390 CV. El de Audi, el S4, consigue declarar 354 caballos de potencia. Y el de BMW, el 340i, se conforma con 326 caballos de potencia. Como ves, 46 caballos de potencia nos separan delos BMW 340i, el menos potente de los tres.

El Alfa Romeo Giulia Veloce ofrece menos potencia que el BMW 340i y significativamente menos potencia que los Audi S4 o Mercedes-AMG C43. En lugar de ello, el italiano es más atractivo, con un diseño que no pasa desapercibido, Además, es más barato, pues puedes conseguirlo por 54.000 euros, unos 5.000 euros menos que el más barato del trío alemán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.