Logo Autobild.es

Renault Captur equilibre: todo lo que tienes que saber

renault captur equilibre

A continuación encontrarás toda la información que debes saber acerca del Renault Captur equilibre, la versión de acceso a gama del crossover francés.

El Renault Captur sigue demostrando que es un auténtico éxito comercial. Se ha erigido como uno de los principales pilares de ventas de Renault y uno de los modelos más importantes de su cartera de productos. Por eso, el fabricante del rombo cuida con detalle su gama de acabados y hoy te contamos todo lo que tienes que saber acerca de la versión de acceso, el Renault Captur equilibre.

Es la versión de acceso a gama y está disponible junto a otros dos niveles de acabado, denominados evolution y techno, con un equipamiento más completo, pero también con unos precios algo más elevados. Paralelamente, también se ofrece el Captur Zen FastTrack, con un equipamiento, especificaciones, motor y precio cerrado, pero con un compromiso de entrega inferior a 30 días.

Renault Captur de segunda mano, ¿cuánto cuesta?

Diseño del Renault Captur equilibre

Volviendo al Renault Captur equilibre, esta versión es la variante de acceso a gama del crossover francés fabricado en la planta de Valladolid. Se presenta con 4,22 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,57 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 metros. También cuenta con cinco asientos en su interior y un maletero con entre 420 y 535 litros de capacidad volumétrica.

A nivel de diseño, el Captur equilibre cuenta con los mismos elementos de estilo del resto de la gama, pero apuesta por el negro para los espejos retrovisores, las molduras plásticas de los parachoques, los pasos de rueda y las taloneras; y en los marcos de las ventanas. También integra un parachoques trasero con un embellecedor en color metálico.

Renault Captur

La oferta de pinturas está compuesta por siete pinturas diferentes como base para la carrocería: azul Volga, gris Highland, gris Casiopea, negro brillante, azul Rayo, blanco nacarado y rojo deseo. Estos colores se pueden combinar, a su vez, con tres pinturas para el techo en contraste: negro, gris y blanco.

En lo que respecta a llantas, las de serie son de acero con embellecedores de 17 pulgadas. Sin embargo, de forma opcional y con un sobrecoste de 312 euros puedes equipar unas llantas de aleación Eridis de 17 pulgada en un acabado pulido y negro brillante.

En el interior del Renault Captur equilibre encontramos un volante multifunción junto a un cuadro de instrumentos analógico con una pantalla central para el ordenador de a bordo. También hay una pantalla táctil central de estilo flotante, controles físicos para el sistema de climatización, un compartimento en la consola inferior y molduras en acabado metálico.

La única tapicería disponible en el acabado equilibre del Captur es de tejido gris y negro con un revestimiento de techo en gris claro. El maletero, como decía hace unos párrafos, tiene entre 420 y 535 litros de capacidad volumétrica en función de la posición de los asientos traseros deslizables. Una vez abatidos los respaldos, la capacidad aumenta hasta los 1.275 litros.

Motores del Renault Captur equilibre

La oferta de motores del Renault Captur equilibre se reduce a una sola mecánica de gasolina con turbocompresor y tres cilindros. Se trata del bloque TCe de 1.0 litro que desarrolla 90 CV de potencia y 160 Nm de par motor.

Este propulsor está ligado a un cambio manual de seis velocidades que envía toda la potencia al tren delantero. Renault anuncia un consumo medio combinado de entre 5,8 y 6,2 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 de 130-141 g/km. Está categorizado con el distintivo ambiental C de la DGT.

Equipamiento del Renault Captur equilibre

Renault Captur R.S. Line

Entre el equipamiento de serie más destacado del Renault Captur equilibre se incluyen elementos como la ayuda a la frenada de emergencia, la alerta de distancia de seguridad, sensor de luces y lluvia, reconocimiento de señales de tráfico, iluminación de ambiente, elevalunas eléctricos, pantalla táctil de 7 pulgadas, asistente de mantenimiento de carril y regulador de velocidad.

De forma opcional puedes complementar este equipamiento de serie con paquetes como el Pack Comfort, el pack Winter Comfort, el Pack Maletero o el Pack Navegación. También puedes añadir muchos de estos elementos, como el cargador inalámbrico, los sensores de aparcamiento traseros o los asientos delanteros calefactables de forma independiente.

Precio del Renault Captur equilibre

El precio del Renault Captur equilibre parte desde los 19.789 euros con el motor 1.0 TCe de 90 CV y cambio manual de seis velocidades. También lo puedes tener desde 133 euros al mes, en 37 cuotas con una entrada de 3.789,67 euros y una cuota final de 14.259,93 euros financiando con RCI Banque.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.