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Renault Captur: las diferencias entre el híbrido y el híbrido enchufable

Renault Captur
El SUV se electrifica.

El Renault Captur es un superventas que ya va por su segunda generación, en la que ha ganado todavía más en tecnología y diseño. Para ratificar su posición y seguir cosechando éxito, Renault ha sumado además las versiones E-Tech electrificadas.

Ahora bien, el SUV está disponible tanto como híbrido convencional (HEV) como en formato híbrido enchufable, cada uno de ellos con sus peculiaridades. Éstas son las diferencias que hay entre ambos.

Sistema de propulsión

Ambas variantes comparten un sistema de propulsión muy similar, que tiene como elemento central un motor de gasolina 1.6 atmosférico de cuatro cilindros que desarrolla 90 CV. Sin embargo, en el híbrido se asocia con dos motores eléctricos que elevan la potencia del conjunto hasta los 145 CV y 148 Nm de par, mientras que en el híbrido enchufable son más potentes (72 y 32 CV, respectivamente), así que el conjunto llega a 160 CV y 205 Nm. Tanto uno como otro emplean además la misma caja de cambios automática sin embrague.

Batería y autonomía eléctrica

El Captur híbrido se conforma con una pequeña batería de 1,2 kWh que solo le permite circular de manera eléctrica en situaciones puntuales y a bajas velocidades, aunque Renault afirma que en conducción urbana puede moverse como cero emisiones el 80% del tiempo. Homologa un consumo de 5 – 5.3 l/100 km.

El Captur híbrido enchufable, por su parte, monta una de 9,8 kWh que le otorga hasta 50 kilómetros de alcance eléctrico (65 si se lleva a cabo en exclusiva una conducción urbana), pudiendo ir hasta a 135 km/h. Gracias a ello homologa un consumo de apenas 1,4 – 1,7 l/100 km.

Etiqueta

Por todo lo anterior, el Captur HEV se hace con la etiqueta ECO de la DGT, mientras que el Captur PHEV se hace con la CERO, que tiene ventajas adicionales, entre ellas ser susceptible de acogerse a las ayudas del Plan MOVES III, con un ahorro de hasta 5.000 euros si se achatarra un coche antiguo o 2.500 si no se hace.

Precio

Como es lógico, el precio de uno y otro es distinto, siendo el más asequible de los dos el Renault Captur E-Tech híbrido, que está disponible desde 21.793 euros. El Renault Captur E-Tech híbrido enchufable es algo más caro, arrancando en 25.981 euros. Eso sí, el salto no es excesivo si se tiene en cuenta lo que aporta el PHEV (más potencia, autonomía eléctrica, etiqueta CERO), así que es posible que potenciales clientes se decanten por éste en detrimento del HEV.

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