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Renault Captur, ¿mejor híbrido enchufable o auto recargable?

Renault Captur
Pros y contras de ambas opciones.

Dentro de la oleada de electrificación que ha experimentado Renault en los últimos meses/años, el Renault Captur es uno de los modelos de la marca que más fuerte ha adoptado la tendencia, sumando a sus versiones convencionales una alternativa híbrida auto recargable y un híbrido enchufable. ¿Cuál de los dos es mejor?

Renault Captur auto recargable

Sin diferencias de diseño visibles, pasa por una variante térmica del Renault sin problema. Sn embargo, combina un motor gasolina 1.6 de 91 CV con dos bloques eléctricos para desarrollar una potencia de 145 CV y un par máximo de 148 Nm. Su batería de 1,2 kWh solo el permite actuar como eléctrico en momentos puntuales, pero sirve para contener el consumo a 5 – 5,3 l/100 km y las emisiones a 112 – 116 g/km de CO2. Dispone de la etiqueta ECO de la DGT.

Está disponible con tres acabados en la variante E-Tech, el Intens de acceso, el Zen como alternativa intermedia y el R.S. Line como superior, siendo el que luce una imagen más destacada con tintes más deportivos.

Su lista de precios de partida es la siguiente:

  • Intens E-Tech: 21.785 euros
  • Zen E-Tech: 23.840 euros
  • R.S. Line E-Tech: 26.140 euros

Renault Captur híbrido enchufable

El Captur E-Tech Plug In solo tiene pequeños detalles (logos, trampilla de carga) que le distinguen de su hermano. De hecho, emplea como base el mismo sistema de propulsión, con el 1.6 de 91 CV como corazón, pero los bloques eléctricos son más potentes, consiguiendo en conjunto 160 CV y 205 Nm. Además, monta una batería de 9,2 kWh que le da una autonomía eléctrica de 54 kilómetros (65 en conducción exclusivamente urbana) y la etiqueta CERO. Esto también le permite homologar un consumo de solo 1,4 – 1,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 32 – 37,3 g/km.

Como ocurre en el auto recargable, su gama está compuesta por tres acabados diferentes en versión E-Tech: Intens, Zen y R.S. Line.

Sus precios son los siguientes:

  • Intens E-Tech: 26.170 euros
  • Zen E-Tech: 28.295 euros
  • R.S. Line E-Tech: 30.395 euros

¿Cuál es mejor opción?

Quien esté pensando en hacerse con un Renault Captur híbrido tiene que tener en cuenta que ambas alternativas con muye parejas. Tienen una potencia más que suficiente para mover al B SUV con soltura, pero la diferencia se encuentra en que la etiqueta CERO del PHEV es más ventajosa que la ECO del autorrecargable. Con un puesto de carga en casa y/o en el trabajo es fácil hacer los recorridos diarios sin gastar la gasolina, lo que acaba compensando el coste extra que tiene esta versión.

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