Logo Autobild.es

Red Bull amenaza: Newey está centrado en el coche de 2017

Red Bull amenaza: Newey está centrado en el coche de 2017
Red Bull amenaza: Newey está centrado en el coche de 2017. El diseñador de los coches que ganar cuatro campeonatos del mundo consecutivos para Red Bull, vuelve a estar más involucrado en la F1.

El equipo Red Bull amenaza, el genio que ha diseñado sus cuatro monoplazas campeones del mundo, Adrian Newey, está centrado en el coche de F1 de 2017. La escudería de las bebidas energéticas ha recortado distancia con Mercedes en los últimos meses y la próxima temporada espera volver a estar ganando carreras habitualmente.

Red Bull amenaza: Newey está centrado en el coche de 2017

Adrian Newey, tras décadas en la Fórmula 1 y años de intenso trabajo para convertir a Red Bull en un equipo campeón, necesitaba algo de descanso. Por eso, en 2014, dejó de estar tan involucrado en el equipo de diseño de la escudería de las bebidas energéticas. Desde entonces ha trabajado para un equipo de la Copa América y también en la creación del súperdeportivo Aston Martin AM-RB001. Pero de cara a 2017, Newey ha recuperado la motivación.

"Volvemos a donde estábamos en 2014. Adrian se fue por alguna razón. Diría que su carga de trabajo en el coche actual es del 20%, lo que muestra lo bien que hace el trabajo nuestro equipo de diseño", explica Christian Horner a Auto Motor und Sport. "Las nuevas reglas han motivado a Adrian de nuevo. En el coche del año que viene volverá a estar involucrado, al 50%", agrega.

Desde Mercedes son conscientes de que Red Bull está cada vez más cerca. Ya han superado a Ferrari en cuanto a rendimiento en pista y en el campeonato y el motor Renault - que no cambia el año próximo, más allá del desarrollo - es cada vez más potente. Si el chasis de 2017 es bueno, podríamos volver a verles batallar por el campeonato.

Además, te puede interesar:

- Daniel Ricciardo quiere ser como Valentino Rossi

- Lewis Hamilton la vuelve a liar en vacaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.