Logo Autobild.es

Daniel Ricciardo quiere ser como Valentino Rossi

Daniel Ricciardo quiere ser como Valentino Rossi
El australiano Daniel Ricciardo quiere ser Valentino Rossi: su plan, ganar un título antes de los 30 años y ser capaz de aguantar el ritmo de las nuevas generaciones, tal y como hace el astro italiano en Moto GP.

Daniel Ricciardo ha demostrado estar a la altura de los mejores pilotos de la parrilla, ha sido capaz de batir a Sebastian Vettel (lo hizo en 2014) en el mismo equipo y actualmente lidera el equipo Red Bull batallando con el joven Max Verstappen. A sus 26 años, piensa en una larga trayectoria en la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo quiere ser como Valentino Rossi

Ricciardo, como todo buen piloto, es ambicioso y piensa en conseguir al menos un campeonato del mundo de F1. En su palmarés, el sonriente australiano ya cuenta con tres victorias, logradas en 2014, año en el que solo él pudo batir a los Mercedes.  Este año se está viendo contra las cuerdas debido al magnífico nivel que está mostrando Max Verstappen, pero eso no le preocupa.

“Es importante analizar bien la situación y entender si tu compañero está trabajando mejor o si realmente es él mismo quien marca la diferencia. Si es así, hay que trabajar para darle la vuelta a la situación. Max lo ha hecho muy bien, pero debo estar preparado para tomarle la revancha”, declara a Motorsport.com Ricciardo, que ha visto como el holandés ha ganado una carrera desde su llegada a Red Bull y ha conseguido más puntos que él. 

Todavía queda mucha temporada y a ambos les espera una larga trayectoria en la F1… ¿lucharán por campeonatos? Todos apuestan a que sí, sobre todo teniendo en cuenta la mejora que está experimentando Red Bull carrera a carrera. 

"Yo todavía me siento joven. Al final la edad es solo un número. Quiero conquistar un título antes de los 30 años, pero por supuesto también quiero continuar más allá”, comenta Ricciardo.  “Espero ver en la F1 personas más jóvenes como Max, porque es lo que se ve en todos los deportes. Siempre hay chicos más preparados que no tienen miedo a enfrentarse, pero yo tengo un objetivo”, continúa el “aussie”. 

"Mi plan es ser como Valentino Rossi, capaz de seguir el ritmo de la generación más joven y no quedarme atrás. Tenemos que utilizar la inteligencia y tener las ideas claras, en este caso no creo que la edad sea un gran obstáculo”, concluye.

Además, te puede interesar:

- Los JJOO de Rio arrasan con el circuito de Jacarepaguá

- Fernando Alonso: el tercer título es el gran objetivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.