Logo Autobild.es

El récord de velocidad cazado por Pegasus: un Porsche 911 GT3 RS, a 242 km/h

Todo lo que necesitas saber sobre los helicópteros Pegasus
¡Y existe la posibilidad de que el conductor se libre de la multa!

En el vídeo que te dejo un poco más abajo te presento al conductor que, por el momento, ostenta el mayor récord de velocidad en carretera registrado en España. Ojo, que no es para estar orgulloso, porque para alcanzar el título ha multiplicado por dos la velocidad máxima permitida en la vía y ha sido cazado por el helicóptero de la DGT.

No te pierdas, las ocho multas de velocidad más altas de Europa

La infracción se registró el pasado 25 de septiembre, aunque fue días después cuando la DGT a través de su cuenta oficial de Twitter nos dejó ver la secuencia de nueve segundos que necesita el helicóptero Pegasus para registrar la infracción y proceder a la tramitación de la multa.

Eran las 17.51 horas cuando uno de los Pegasus de la DGT captó a un conductor que circulaba por una autovía A-40 (a la altura de la localidad toledana de Ocaña) completamente vacía. En el vídeo se ve cómo en los nueve segundos que tarda el flash de la cámara incorporada al helicóptero en tomar la instantánea que se convertirá en multa de velocidad, el conductor supera en todo momento los 230 km/h.

El conductor del coche, un Porsche 911 GT3 RS con matrícula de origen estadounidense (en concreto, el Porsche estaba matriculado en el estado de Florida), alcanza los 242 km/h, cuando el límite máximo permitido es de 120 km/h.

Tras notificar la infracción, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico interceptó al deportivo pocos kilómetros después y el conductor fue detenido. Acusado de un delito contra la seguridad vial, se le ha impuesto una multa de 600 euros, la retirada del carné de conducir y enfrenta una pena de cárcel de 3 a 6 meses.

No se lleva la multa de velocidad más alta impuesta en España, esa es para el conductor al que un juez sancionó con 13.500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.