Logo Autobild.es

Crece la flota de Pegasus, ¿cuántos tiene ahora la DGT?

Crece la flota de Pegasus, ¿cuántos tiene ahora la DGT?
Tráfico ha incorporado dos nuevos radares Pegasus a su flota. Estos vigilarán, principalmente, las carreteras secundarias. En total dispone de ocho.

La DGT no cesa en su empeño de velar por nuestra seguridad. Para ello ha adquirido dos nuevos radares Pegasus, que se unen a los seis con los que ya contaba. Su objetivo es controlar la velocidad en las carreteras, sobre todo en vías secundarias, ya que son las más peligrosas y donde se produce el mayor número de accidentes y fallecidos.

Al igual que los otros seis, estos nuevos Pegasus están dotados de un mecanismo y un software incluido en la cámara de vigilancia, de modo que, además de la velocidad del vehículo -llegando incluso a detectar velocidades de hasta 360 km/h-, puede 'cazar' otras infracciones como, por ejemplo, no mantener la distancia de seguridad. Asimismo, las distracciones, el uso manual del teléfono móvil, no llevar puesto el cinturón o el casco y realizar maniobras peligrosas o antirreglamentarias no pasarán desapercibidas para Pegasus.

De esta forma, los siete centros de gestión del tráfico de los que dispone la DGT en A Coruña, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza, podrán realizar controles sobrevolando las carreteras.

Desde que se puso en marcha el primer radar Pegasus, en marzo de 2013, y tras 1.576 horas de vuelo, Tráfico ha realizado controles de velocidad de 31.520 vehículos y ha denunciado a 8.644 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.