Logo Autobild.es

13.500 euros de multa por exceso de velocidad ¡en España!

13.500 euros de multa por exceso de velocidad ¡en España!
No, no se nos ha escapado un 0. Un conductor ha sido multado en España con 13.500 euros por exceso de velocidad. El fiscal ha decidido asignar la multa en función del poder adquisitivo atribuido al conductor que, en el momento de la infracción, circulaba al volante de un Porsche Cayenne S.

Has leído bien. Un conductor ha sido multado con 13.500 euros por superar el límite de velocidad en España.

El fiscal ha decicido que lo justo era asignarle una multa proporcional a su poder adquisitivo. Aunque el coche que conducía en el momento de la infracción no es el único indicativo de cuánto dinero tiene en el banco, que circulara al volante de un Porsche Cayenne S nos da una pista...

Según la sentencia, el conductor tendrá que pagar una sanción diaria de 50 euros durante nueve meses lo que se traduce en un total de 13.500 euros tras haber sido descubierto circulando a 156 km/h en un tramo limitado a 60 km/h.

Así es el súper radar que puede multarnos a todos

La infracción se registró durante el pasado puente de agosto en el kilómetro 71,200 de la N-540 (Ouerense-Lugo), a su paso por el concello de A Peroxa. La Guardia Civil de Tráfico había establecido un control con motivo del aumento de la vigilancia en las carreteras de la provincia dentro de la campaña del del 15 de agosto.

Según recoge el atestado de tráfico, el conductor casi triplicaba la máxima permitida por lo que puso en grave riesgo la seguridad del tráfico.

Este exceso de velocidad constituye un delito contra la seguridad vial del artículo 379.1 del Código Penal: "un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana". Este precepto contempla una pena de prisión de tres a seis meses ; multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. En este caso, además de los 13.500 euros, el fiscal reclama dos años de privación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.