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Range Rover, ¿tres o cinco puertas?

Range Rover tres o cinco puertas

El Range Rover, ¿mejor en tres o en cinco puertas? La diferencia es abismal, pero puede ser una opción muy a tener en cuenta si el presupuesto es ilimitado.

Durante el ya pasado Salón de Ginebra 2018, que cerró sus puertas el 18 de marzo, la compañía británica nos sorprendió a todos con una espectacular y exclusiva versión de tres puertas de su lujoso SUV. Sin embargo, esto nos lleva a preguntarnos si el Range Rover es mejor en tres o en cinco puertas. Ya no es solo cuestión de practicidad, sino también de estilo y exclusividad, ya que de esta versión especial tan solo se producirán 999 unidades.

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Hablamos, por supuesto, del Range Rover SV Coupé, una edición especial de tres puertas y estilo coupé del emblemático Range Rover firmado por el departamento Special Vehicle Operation (SVO) de la compañía. Diseñado y ensamblado completamente a mano, las 999 unidades se comercializarán a todo el mundo como un ejercicio de diseño, artesanía y capacidad de Land Rover.

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Diseño y exclusividad con dos puertas menos

El Range Rover SV Coupé destaca por sus faros LED láser de 144 diodos de iluminación y por ser el modelo de producción de Land Rover con las llantas más grandes jamás fabricado, 23 pulgadas. Mientras tanto, el interior es un escaparate al lujo y el buen gusto, gracias a los materiales de gran calidad como la madera natural y los metales pulidos, asientos tapizados en cuero, un sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro Duo asociado a un sistema de sonido Meridian 3D de 1.700 vatios con 23 altavoces y un techo panorámico de cristal completo.

Bajo el capó, el exclusivo Range Rover de tres puertas no se queda atrás y se pone a la altura de la versión más completa del modelo del cinco puertas, el Range Rover SVAutobiography Dynamic, gracias al ya conocido motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros con 565 CV de potencia y 700 Nm de par máximo, con lo cual es capaz de pasar de cero a 100 km/h en apenas 5,3 segundos, mientras que su velocidad máxima se ha cifrado en 266 km/h.

¿Tres o cinco puertas?

Para ponernos a un nivel similar, aunque no tan exclusivo como el SV Coupé, debemos recurrir al antes mencionado Range Rover SVAutobiography Dynamic. Se trata de la versión más exclusiva y lujosa del potente todocamino que SVO define como “un santuario para la relajación que funciona como un centro de tecnología móvil”. Como en el coupé, el SVAutobiography cuenta con dos asientos independientes en la parte posterior de clase ejecutiva con más de 1,2 metros de espacio para las piernas y que pueden reclinarse en hasta un 40%.

Detalles tan exclusivos como asientos con función masaje con piedras calientes, reposapiés con calefacción, consola central fija, dos mesas y pantallas táctiles de entretenimiento de 10 pulgadas, conexión Wi-Fi 4G, un frigorífico para botellas de vino y un piso de carga desplegable son algunos de los elementos que encontrarás en el Range Rover más equipado. 

Hablemos ahora de cifras, ya que la diferencia entre ambos modelos es abismal, tanto que puedes comprar un Range Rover SVAutobiography y un Range Rover PHEV Vogue por el precio del Range Rover SV Coupé. El departamento SVO de la compañía ha querido lucirse con una producción limitada de 999 unidades cuyo precio ha sido fijado en la friolera de 333.100 euros, mientras que el SVAutobiography está disponible desde 200.200 euros.

Entonces, ¿merece la pena renunciar a dos puertas y pagar un suplemento de más de 130.000 euros por algo muy similar? Desde el punto de vista de alguien que no puede permitirse gastar más de seis cifras en un coche, no merece la pena, sin embargo, el público de este tipo de vehículos no padece de este mismo problema, por lo que suele tener en cuenta aspectos como la exclusividad del modelo a la hora de realizar una compra. A fin de cuentas, no se trata de practicidad o versatilidad, es algo relacionado con la capacidad de tener un coche que muy pocos afortunados en el mundo pueden permitirse.

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