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Range Rover 2023, sus cinco grandes cambios y algo que podría haber cambiado

range rover 2023

Hoy analizamos cuáles son los cinco grandes cambios y algo que podría haber mejorado el Range Rover 2023, la nueva generación del SUV británico de alta gama.

La quinta generación del Range Rover se presentó hace casi un año. El SUV más exclusivo de Land Rover presenta una serie de importantes novedades que le permiten seguir siendo competitivo frente a su feroz competencia alemana y británica. Sin embargo, hoy analizamos cuáles son los cinco grandes cambios y algo en lo que podría haber cambiado el Range Rover 2023.

Como te decía, la nueva generación del Range Rover se reveló a finales de octubre del año pasado y ya está a la venta por un precio que parte desde los 140.950 euros. Es un coche a la altura de modelos como el BMW X7 o el Mercedes GLS que tampoco tiene nada que envidiarle a otros SUV del segmento lujo como es el caso del Bentley Bentayga.

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Hoy vamos a analizar cuáles son sus cinco principales novedades y en qué creemos que Land Rover debería haber innovado un poco más para ofrecer un producto todavía más novedoso.

Sus cinco grandes cambios

Configuración de asientos

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Y es que una de las principales novedades, no solo en esta generación, sino en toda la historia del Range Rover es que el nuevo modelo está disponible en tres configuraciones de asientos que le permiten adaptarse más y mejor a las necesidades de sus exigentes compradores.

De este modo, los interesados en comprar el Range Rover 2023 podrán adquirir tres configuraciones diferentes para el interior, eligiendo entre una versión de cinco plazas, una con tres filas de asientos y hasta siete plazas, y una más exclusiva enfocada en el lujo y el confort con cuatro plazas (los dos asientos traseros son independientes).

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Motorizaciones

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Otra novedad la encontramos en el apartado de motores. El Range Rover de quinta generación llega disponible con propulsores diésel que incluye tecnología híbrida ligera de 48 V. Son el D300 de 300 CV de potencia y el D350, que alcanza los 350 CV. También hay una versión de gasolina con motor de origen BMW, un V8 de 4.4 litros biturbo con 530 CV de potencia.

Y, además, el nuevo modelo también incluye versiones híbridas enchufables. Por un lado, el P440e tiene 440 CV de potencia y, por otro, el P510e aumenta esta cifra hasta los 510 CV. Los dos cuentan con un motor eléctrico de 200 CV y una batería de iones de litio de 38,2 kWh con una autonomía superior a los 100 kilómetros en modo eléctrico.

Aún más grande

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El Range Rover 2023 también es más grande que su predecesor. Se ofrece en dos versiones, una de batalla corta con 5.052 mm de longitud y otra de batalla larga (denominado Long Wheel Base o LWB) que aumenta su longitud hasta los 5.252 mm.

De este modo, la nueva generación es 52 mm más larga que su predecesor en cualquiera de las dos versiones de carrocería disponibles.

Interior de lujo

range rover 2023

El habitáculo del Range Rover 2023 es un espacio de lujo, confort y lo último en tecnología. Así, el conductor se encuentra con un cuadro de instrumentos digital de 13,7 pulgadas y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento con 13,1 pulgadas de tamaño. En la parte trasera hay otras dos pantallas de 11,4 pulgadas montadas en los respaldos de los asientos delanteros.

El resto de características del interior son elementos enfocados al confort y el lujo, como cuero, molduras de madera, asientos climatizados con reglajes eléctricos masaje, climatización por zonas, acabados de alta gama y todo tipo de comodidades para los pasajeros.

Tecnología

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Precisamente en el área de tecnología es donde más ha innovado Land Rover con el nuevo Range Rover 2023. 

Además de sistemas de asistencia a la conducción de última generación, el nuevo modelo ofrece barras estabilizadoras activas, un eje direccional trasero, y una suspensión neumática que se ajusta automáticamente según los datos de la navegación, entre otras características.

Algo en lo que podría haber cambiado

Diseño continuista

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Sin embargo, también hay que destacar que no en todo ha cambiado el nuevo Range Rover 2023 con respecto a su predecesor. Y es que, en el área de estilo, la firma británica ha sido algo conservadora y ha apostado por un diseño continuista, es decir, basado en el modelo anterior pero con una ligera evolución en sus rasgos.

Aun así, el Range Rover se ve como un coche moderno y elegante, y ofrece una zaga completamente nueva, tiradores de las puertas enrasados como en el Range Rover Velar o el Range Rover Evoque, unos volúmenes esculpidos y superficies completamente limpias.

Etiquetas: SUV

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