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Range Rover 2022, el nuevo rey inglés de la tierra ya tiene precio y cuenta con versión Autobiography

Range Rover 2022

Desde 140.950 euros

Nacido en 1970 como un coche hecho para superar todos los obstáculos del campo y por ellos con unas aptitudes camperas que pocos podían igualar (un Toyota Land Cruiser o un Mercedes Clase G), llega 52 años después la quinta generación del Range Rover. Y lo hace continuando esa transición hacia un vehículo de auténtico lujo que ya iniciara su predecesor de cuarta generación en 2012.

El Range Rover 2022 mantiene todas las señas de identidad que lo caracterizan a nivel de posibilidades fuera del asfalto, gracias en buena medida a la versatilidad y posibilidades de uso del sistema Terrain Response 2, con el que puedes elegir diferentes modos (barro, lluvia, nieve...) según la superficie que transites. 

Así ha cambiado el Range Rover

Eso ya era conocido, por lo que la gran novedad de este lord inglés es que da un paso más en lujo y confort para recibir a sus ocupantes en el interior. Luego lo veremos con más calma, primero me centro en los cambios estéticos más relevantes. Delante tiene muchas similitudes con el modelos anterior, aunque estrena ópticas y rejilla delantera.

Detrás sí se aprecia con claridad la diferencia, pues une los faros traseros en una línea y estiliza las formas de las ópticas. Todo manteniendo el habitual portón partido de los Range Rover, ese que puedes abrir en medio del campo y sentarte (con respaldo incluido) para por ejemplo degustar una comida de picnic.

El maletero part de 316 litros de capacidad y puede llegar a 2.000 con asientos plegados
El maletero part de 316 litros de capacidad y puede llegar a 2.000 con asientos plegados

Interior del Range Rover 2022, nuevos materiales y mismo lujo

Paso ahora al elevado interior para ver y tocar la presentación de mandos y nuevos materiales del interior. Lo primero que llama la atención es la pantalla táctil central de 13,7 pulgadas, una auténtica pequeña televisión desde la que se controlan todas las funciones de entretenimiento, multimedia o navegación. El manejo es realmente intuitivo y sencillo desde el minuto uno y se agradece que se mantengan botones para funciones muy comunes como la climatización o el volumen de la radio.

Detrás, según la configuración elegida puedes disponer de dos butacones, tres asientos y incluso dos filas en las versiones de siete plazas (la tercera fila es opcional). La gama Range Rover 2023 se va a configurar con dos longitudes de carrocería (SWB y LWB) y variantes entre cuatro y siete asientos, como ya se estructuraba la generación actual.

Esta es su gama de motores en España

Cinco motorizaciones componen la gama del nuevo Range Rover, dos diésel, un gasolina y dos híbridos enchufables. Los primeros entregan una potencia de 300 y 350 CV, el gasolina es un V8 de 530 CV y los PHEV erogan 440 y 510 CV, con una autonomía homologada en modo solo eléctrico de 113 kilómetros.

Habrá que comprobarlo en una prueba a fondo, aunque de momento en una toma de contacto por las carreteras de Pamplona hemos podido comprobar que es un auténtico salón rodante de lujo. El confort de suspensión es máximo, así como el aislamiento (de hecho el sistema de sonido compuesto por 35 altavoces es capaz todo ruido exterior).

Range Rover lateral

Eso sí, su elevado peso se siente en carreteras de curvas, así como sus dos metros de anchura en vías más estrechas. También se siente a fondo su potencia si hundes el pie derecho y el Range Rover se vuelve tan deportivo que enseguida piensas como irá el Range Rover Sport. El cambio automático se asocia de maravilla en términos de suavidad con este SUV.

La gama de acabados se estructura en cinco niveles: SE, HSE, Autobiography, First Edition y SV. Esta última es la que sirve para denominar a los modelos más exclusivos, abiertos a cualquier tipo de personalización solicitada por el cliente. Desde sistemas de infoentretenimiento individuales en todas las plazas a materiales como la cerámica o nevera para las plazas traseras. 

¿Cuánto cuesta el Range Rover 2022?

Por ahora no se si sabe si habrá acabado Vogue, pero si está confirmado que en 2024 el Range Rover dará el paso definitivo hacia la electrificación con una variante 100/100 eléctrica

Así es el nuevo rey inglés, un coche superlativo en todo... incluido el precio. Porque las tarifas de este modelo parten de 140.850 euros y alcanzan los 185.000 euros en las versiones más potentes.

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