Logo Autobild.es

Rally México 2018: Sébastien Ogier gana por delante de Dani Sordo

Sebastien Ogier
Fantástico Rally de México, donde hemos visto una lucha mano a mano entre Sébastien Loeb y Dani Sordo por liderar el rally y cómo Sébastien Ogier ha aprovechado sus problemas, sin cometer errores, para lograr el triunfo.

El emocionantísimo Rally de México 2018 se ha resuelto finalmente a favor del francés Sébastien Ogier, que ha aprovechado los problemas que desbancaron anteriormente a los primeros líderes, Dani Sordo y Sébastien Loeb, que estaban manteniendo una bonita lucha. El cántabro acaba en el podio en una prueba que se le da bien.

Sébastien Ogier se ha alzado con su segunda victoria de la temporada del Mundial de Rallys 2018 y recupera el liderato del campeonato, en un rally en el que tras la jornada del viernes parecía que íbamos a ver un mano a mano entre Sébastien Loeb y Dani Sordo por el triunfo. Sin embargo, sendos pinchazos les arrebataron la posibilidad de llegar al final con posibilidades de triunfo.

Primero le tocó a Sordo, que cedió terreno, y Loeb se puso en la tarde del sábado en primera posición. El francés había vuelto después de tres años de ausencia, pero eso no se notaba ni mucho menos, pues tanto el nueve veces campeón mundial como su copiloto, Daniel Elena, están al máximo nivel, dispuestos a volver a ganar.

Así las cosas, Ogier tomó el primer puesto del rally seguido de Kris Meeke y de Sordo, que ganaría un puesto tras un vuelco de Meeke en la mañana del domingo. Ogier no hizo otra cosa que ampliar su ventaja desde entonces y lograr, sin errores, su 42ª victoria en el Mundial de Rallys y la cuarta en el Rally de México.

Dani Sordo en el WRC de México

Ogier aventajó por 1:13.6 minutos a Dani Sordo, que vuelve al podio, y por 1:29.2 a Meeke. Tres marcas, Ford, Hyundai y Citroën, subieron al podio en un emocionante rally que al final nos ha dejado con ganas de más.

Finalmente Loeb, que este año también estará en el Rally de Córcega y en el Rally de España, fue quinto, por detrás de Andreas Mikkelsen. El hasta ahora líder del WRC, Thierry Neuville, finalizó en la sexta posición.

Después de este triunfo, Ogier vuelve a ser líder con 60 puntos, nueve más que Neuville, con quien se espera que mantenga una intensa lucha por el título después de demostrar el belga su buen estado de forma con su triunfo en Suecia. La próxima prueba del Mundial será la de Córcega, entre los días 5 y 8 de abril, y allí esperamos volver a ver un rally tan igualado como este de México.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.