Logo Autobild.es

Räikkönen está dispuesto a seguir en la F1 con 41 años

Kimi Räikkönen
El equipo Alfa Romeo de F1 podría estar formado por Kimi Räikkönen y Mick Schumacher en 2021.

Kimi Räikkönen habría decidido continuar en la Fórmula 1 con el equipo Alfa Romeo en 2021, según publican medios cercanos al finlandés y a la estructura suiza. El campeón del mundo de 2007, que cumple 41 años en solo unas semanas, sería un compañero perfecto para el joven debutante que se rumorea que le acompañará la próxima temporada. Además, está a punto de batir un importante récord, aunque eso a él le importa poco.

Horarios del GP Rusia F1 2020 y cómo ver la carrera

VÍDEO: Previo del GP Rusia F1 2020

Räikkönen comenzó su andadura en la Fórmula 1 el 4 de marzo de 2001 y, 20 años después, el piloto finlandés podría comenzar la que posiblemente sería su última temporada en la categoría reina en 2021. Kimi tiene en su mano la posibilidad de elegir seguir o parar, como le ha comunicado ya su equipo, Alfa Romeo, y al parecer el campeón de 2007 está dispuesto a continuar al menos otra temporada más.

Kimi, que lleva en Alfa Romeo Racing desde 2019, continúa cumpliendo en lo que a rendimiento y resultados se refiere, está por delante de su compañero Antonio Giovinazzi en la clasificación de pilotos y, además, su experiencia es muy válida para el equipo de ingenieros de Alfa.

Y no solo eso. La continuidad de Kimi sería vista con muy buenos ojos por parte de la escudería, porque se espera que en 2021 Alfa Romeo cuente con un joven piloto de la Academia Ferrari. Los candidatos son Mick Schumacher (actual líder de la Fórmula 2), Callum Ilot y Robert Schwartzman, y el primero de ellos es el mejor colocado en la actualidad.

Tener a un piloto con veinte años de experiencia junto con un joven es clave para obtener lo mejor del coche y también para guiar al ‘rookie’ en sus primeros pasos en la categoría reina. Según medios como el suizo Blick, con buenas conexiones con Sauber (que gestiona el equipo Alfa Romeo), y también como indican nuestros compañeros de Auto Bild Alemania, Kimi tiene la opción de decidir, y a día de hoy todo apunta a que lo que quiere es continuar un año más.

5 momentos que han convertido a Räikkönen en un auténtico personaje

Kimi Räikkönen, a un paso del récord de carreras de Barrichello

Si Kimi Räikkönen inicia la carrera del Gran Premio de Rusia este domingo, igualará el récord de Rubens Barrichello de carreras de Fórmula 1 disputadas. La marca está en 323 en la actualidad y Kimi participó en el GP de la Toscana en Mugello en su carrera número 322. En la próxima cita, el GP de Eifel que se disputa en Nürburgring, Räikkönen puede convertirse en el piloto que más carreras haya disputado en la historia de la F1. 

Fernando Alonso está en el podio: con 312 grandes premios disputados es tercero, y tampoco está muy lejos de los primeros puestos. Curiosamente, Alonso y Räikkönen debutaron el mismo fin de semana, en el GP de Australia de 2001.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.