Logo Autobild.es

El brutal enfado de Räikkönen por radio con su equipo

Kimi Räikkönen

No solemos ver a Kimi Räikkönen así... 

Kimi Räikkönen no acostumbra a compartir sus emociones cuando está en los circuitos, pero cuando se pone el casco, el piloto finlandés se transforma y deja de ser “Iceman”, el “hombre de hielo”. Así lo pudimos ver en la primera carrera disputada este año en Silverstone, con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña, donde protagonizó un brutal enfado con su ingeniero por radio.

Te puede interesar: Las 5 peleas en la F1 donde hubo más que palabras

El piloto finlandés fue llamado a boxes por radio y, obedeciendo la orden del equipo, entró al pit-lane. Sin embargo, en el último segundo, cuando Kimi ya estaba en la calle de boxes, desde el muro del equipo Alfa Romeo, le dijeron que se mantuviera en pista. Ya era demasiado tarde y Kimi gritó, con en enorme enfado y multitud de palabras malsonantes, a su ingeniero de pista.

“¡¡Ahora ya es demasiado tarde!!”, gritó el campeón de F1 de 2007 a su ingeniero, mientras se dirigía a su box. “Copio, copio”, respondió, en voz baja, su interlocutor. El vídeo no tiene desperdicio… 

Kimi Räikkönen se encuentra en uno de sus momentos más duros como piloto. El ex de Ferrari, Sauber, McLaren y Lotus todavía no ha conseguido ni un solo punto en lo que llevamos de temporada, mientras que su compañero Antonio Giovinazzi ha sumado ya dos… que aunque no sea una maravilla, es más que suficiente viendo el nivel al que está su monoplaza.

A día de hoy se rumorea con fuerza que la de 2020 podría ser la última temporada de Räikkönen en la categoría reina. Se ve que no se encuentra nada cómodo con el coche y su tiempo en la F1 podría llegar a su fin en cuestión de meses, que es además cuando acaba su contrato con Alfa Romeo F1.

5 razones por las que Kimi Räikkönen es un auténtico personaje

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.