Logo Autobild.es

Kimi Räikkönen, atacado por un fan en el circuito de Spa

Kimi Räikkönen en Spa
Fin de semana muy extraño para Kimi Räikkönen en Spa-Francorchams: Un a lesión, un incidente con un aficionado...

Kimi Räikkönen está siendo protagonista en Spa-Francorchamps este fin de semana, y no solo por haber conseguido meterse en la Q3 con su Alfa Romeo, sino por otros incidentes no deportivos. Primero fue la leve lesión que podría haberle dejado sin competir en Bélgica, y luego el ataque de un fan en pleno paddock del Circuito de Spa.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bélgica 2019

Kimi Räikkönen se vio envuelto en un desafortunado incidente en el paddock del Circuito de Spa-Francorchamps después de los entrenamientos libres del viernes. Según declararon varios testigos y tal y como confirmó el propio piloto finlandés, un aficionado – que al parecer estaba borracho -  con una gorra de Red Bull se acercó a él y empezó a darle empujones.

La web Racing-Elite publica que este individuo se encontró con Kimi en el paddock, le propinó un empujón, le golpeó la cara y le amenazó. “¿Qué haces?”, le dijo Räikkönen cuando el ex piloto finlandés Mika Salo, ahora comentarista de televisión, intervino para impedir que el aficionado continuase con lo que estaba haciendo.

“No sé lo que hacía, parecía borracho. Empezó a mover los brazos y me golpeó en la cara. Cuando le pregunté que qué hacia empezó a gritarme”, dijo tras el incidente Räikkönen, ante los medios de comunicación.

No es habitual que estos incidentes tengan lugar en un lugar tan selecto y restringido como es el paddock de la Fórmula 1. La entrada al mismo está limitada a los trabajadores de los equipos de F1, periodistas, personal del circuito, invitados y a las personas que puedan costear una carísima entrada de Paddock Club. Y no hay duda de que es una lástima perder la oportunidad de estar en un lugar así por una trifulca como esta.

Kimi Räikkönen en Spa

Räikkönen, de buen humor, pudo continuar sin problema con el resto de sus actividades en el Gran Premio de Bélgica, que ha empezado cuesta arriba para él. No por esto, sino porque además el viernes su participación en el resto de sesiones en Spa-Francorchamps llegó a estar en duda, pues el finlandés llegó al trazado belga con molestias en una pierna por un tirón muscular, producido cuando hacía deporte durante el parón veraniego.

A la postre se ha demostrado que se encuentra en plena forma, y la mejor prueba de ello es que el campeón del mundo de F1 de 2007 ha conseguido acabar octavo en la clasificación, metiéndose en la Q3.

Clasificación GP Bélgica 2019: Leclerc, pole con Ferrari en Spa

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.