Logo Autobild.es

Clasificación GP Bélgica 2019: Leclerc, pole con Ferrari en Spa

Pole de Leclerc en Bélgica
Espectacular rendimiento de Ferrari y de su pupilo Charles Leclerc en Spa-Francorchamps.

Charles Leclerc ha conseguido una espectacular pole position en el GP de Bélgica 2019 en Spa-Francorchamps con siete décimas de ventaja sobre su compañero Sebastian Vettel. El equipo Ferrari se encuentra en el mejor escenario posible para lograr su primera victoria de la temporada.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves GP Bélgica 2019

La sesión de clasificación arrancó con grave un contratiempo en el equipo Williams. El motor de Robert Kubica se rompió y la FIA tuvo que sacar la bandera roja para retirar el Williams del polaco. Una vez retirado el monoplaza, la acción se desarrolló con normalidad y todos los pilotos regresaron a pista para completar sus vueltas e intentar meterse en la Q2. Entre ellos estaba Lewis Hamilton, con su Mercedes W09 reparado tras el accidente en los Libres 3, que superó el corte sin problema.

Kubica rompe motor en Bélgica
Motorsport Images

Muchos problemas tuvo Max Verstappen, con un problema mecánico que le impidió marcar una vuelta competitiva. Tuvo que regresar al box y salir a pista a falta de solo dos minutos. Hizo una vuelta final muy buena, que le permitió pasar a la Q2 en una buena tercera posición, clasificado tras Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

Una nueva bandera roja por una rotura de motor de Antonio GIovinazzi en plena recta de meta, molestó a pilotos como Carlos Sainz, que marcó el decimoséptimo tiempo y no pudo pasar a la Q2. Tampoco lo hicieron Pierre Gasly (16º), Daniil Kvyat (18º), George Russell (19º)  y Robert Kubica.

Q2 GP Bélgica: Ferrari, intratable

Ricciardo en SPa

En la segunda parte de la clasificación ya se veía que Ferrari estaba un paso por delante del resto, y en especial Charles Leclerc. El monegasco lideró la tabla de tiempos con un 1:42.938, con el que superó por una décima a Sebastian Vettel y por seis décimas a Lewis Hamilton. Verstappen esta vez no tuvo problemas para superar el corte y lo hizo quinto.

Fallaron en su intento por pasar a la Q3 Romain Grosjean, Lando Norris, Lance Stroll, Alexander Albon (éstos dos últimos tras cambiar componentes de motor saldrán desde atrás de la parrilla) y Antonio Giovinazzi, que no salió en Q2 tras su rotura de motor en la Q1.

Q3 GP Bélgica: Leclerc no falla

Leclerc en Eau Rouge

Ferrari cumplió con las expectativas y comenzó la parte definitiva de la clasificación marcando los mejores tiempos. Charles Leclerc marcó un espectacular 1:42.644, con el que no tuvo rival para liderar por delante de Lewis Hamilton, que se quedó a seis décimas del Ferrari. Sebastian Vettel, que cometió un error en el último sector de su vuelta rápida, se quedó a ocho décimas de su compañero y a dos de Hamilton.

En el segundo intento para conseguir la pole, el último, Leclerc mejoró su tiempo hasta 1:42.519, con el que batió por nada más y nada menos que siete décimas a su compañero Vettel, que dijo que había encontrado tráfico. Hamilton acabó tercero, a veinte milésimas de Vettel. Valtteri Bottas y Max Verstappen completaron los cinco primeros puestos.

Daniel Ricciardo acabó sexto, con Nico Hülkenberg séptimo, Kimi Räikkönen octavo, Sergio Pérez noveno y Kevin Magnussen décimo.

El GP de Bélgica 2019 arrancará a las 15:10h de la tarde. Desde entonces podremos ver la siempre prometedora carrera en Spa-Francorchamps, donde Ferrari puede conseguir su primera victoria del año.


Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.