Logo Autobild.es

Räikkönen valorará su retirada de la F1 al final de 2020

Kimi Räikkönen

El segundo piloto con más carreras de F1 de la historia, ve cerca el momento de la retirada. La decisión se basará en si se divierte o no.

El finlandés Kimi Räikkönen evaluará su retirada de la Fórmula 1 a finales de la temporada 2020. El piloto de 40 años acaba contrato con el equipo Alfa Romeo Racing este año y ha asegurado que pensará sobre su continuidad en la categoría reina una vez acabe el curso. Su decisión estará basada en si se divierte o no.

5 momentos que han convertido a Kimi Räikkönen en un auténtico personaje

VÍDEO: Conoce a Kimi Räikkönen

Kimi Räikkönen, a sus 40 años, es el piloto más veterano de la parrilla. A punto de comenzar su decimoctava temporada en la Fórmula 1, con el equipo Alfa Romeo Racing, el finlandés tiene claro que su retirada de la máxima categoría del automovilismo está cada vez más cerca. A finales de 2020 termina su contrato con su actual escudería… ¿habrá llegado el momento de colgar el casco? 

Kimi ha asegurado en declaraciones a Infobae que será él quien tome la decisión sobre su futuro y que la hará en base a si se sigue divirtiendo al volante o no. “Ya he dicho en varias ocasiones que haré esta temporada y después decidiré. Si me sigo divirtiendo este año, continuaré. Y si no lo hago, me retiraré”, dice el campeón del mundo de 2007 con Ferrari.

A lo largo de sus más de 300 carreras en la Fórmula 1, Räikkönen ha dejado bastante claro que lo único que le gusta de este oficio es el competir con los mejores coches de carreras del mundo. Para él, el resto sobra: no le gustan ni los eventos promocionales ni tampoco las entrevistas o cualquier tipo de comparecencia pública. 

“Me encanta competir. No me importa el resto, ni las entrevistas ni todo eso, pero me encanta la sensación de competir rueda a rueda. Lo eché de menos (cuando me retiré) y por eso volví”, explica. Esta vez, si se retira, teniendo en cuenta su edad, será definitivo: “No creo que lo vuelva a echar de menos. Hay buena gente con la que tengo contacto y seguiremos hablando, eso es todo”.

“He pasado muchos años de mi vida aquí y creo que cuando decida parar encontraré muchas cosas que me mantendrán ocupado”, añade.

Kimi Räikkönen en los test de Barcelona

A un paso de ser el piloto con más carreras de F1

Kimi Räikkönen ha participado en 313 grandes premios de Fórmula 1 en su carrera deportiva, desde su debut en el GP de Australia de 2001. Ha corrido durante 17 temporadas y solo ha estado ausente en el Gran Circo entre 2010 y 2011, años en los qque probó suerte en el Mundial de Rallys y en la NASCAR.

Este año, Räikkönen podría llegar a convertirse en el piloto que en más carreras de F1 ha participado en la historia. Actualmente es el segundo de la lista, solo tras Rubens Barrichello, que tiene 10 más que él. Si se disputan al menos once citas en 2020, batirá al brasileño y se convertirá en el piloto que ha disputado más GP de F1.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.