Logo Autobild.es

¿Por qué Kimi Räikkönen ha decidido seguir en la Fórmula 1?

Kimi Räikkönen
Kimi Räikkönen no se va a retirar a pesar de haber perdido su asiento en Ferrari, sino todo lo contrario: correrá con Sauber las dos próximas temporadas.

A sus 38 años, con un campeonato del mundo en el bolsillo y una vez descartado en los planes de Ferrari para 2019, Kimi Räikkönen podría haber decidido retirarse… pero no, el finlandés no se pensó ni un segundo en aceptar la posibilidad de seguir en la categoría reina junto a otro equipo. El motivo: “simplemente le encanta competir en la F1”, dice su manager.

Kimi Räikkönen y su manager, Steve Robertson
Kimi Räikkönen y su manager, Steve Robertson

El manager de Kimi Räikkönen, Steve Robertson, ha explicado la razón por la que su cliente y buen amigo continuará en la Fórmula 1 en 2019 y 2020 a pesar de no tener nada que demostrar a nivel deportivo. Seguirá en la categoría reina junto a Sauber, con quien debutó en la F1 en 2001, después de ser reemplazado en Ferrari por el joven Charles Leclerc.

“A Kimi le encanta pilotar. Podría haberse retirado, pero simplemente le encanta pilotar en lo más alto de la Fórmula 1”, ha declarado Robertson. “Ha estado en este equipo legendario durante ocho años, lo que es increíble. Ahora ha decidido finalizar su carrera deportiva en el equipo en el que debutó”, añade.

Räikkönen fue informado de que no seguiría en Ferrari en el Gran Premio de Italia. Entonces el finlandés decidió hablar con Sauber, fue él mismo quien se reunió con directivos del equipo suizo, donde conoce a personal que sigue trabajando allí desde que él debutara en la F1, en 2001.

Kimi Räikkönen en el GP Singapur 2018

“Kimi habló con ellos primero y luego dejó el asunto en mis manos. Había interés y Kimi dejó claro que a él también le interesaba. Lo dejó en mis manos y llegamos a un acuerdo, como hemos hecho siempre a lo largo de su carrera deportiva”, concluyó en declaraciones a un medio finlandés.

Räikkönen cumplirá sus 41 años de edad en la Fórmula 1 y se convertirá en el piloto con más participaciones en la categoría reina, superando a Rubens Barrichello en este honor, en 2020. Sus objetivos deportivos no están nada claros, pero como mínimo será un fijo en la lucha por los diez primeros puestos.

Lo que no se sabe todavía es quién será el compañero de Räikkönen en Alfa Romeo Sauber F1 Team: se habla de Antonio Giovinazzi, piloto de la academia de pilotos de Ferrari, o de Marcus Ericsson, actual piloto de la formación.

Sigue leyendo: 5 fantásticos momentos que han convertido a Kimi Räikkönen en todo un personaje

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.