Logo Autobild.es

Räikkönen pone en jaque el récord de carreras de Barrichello

Kimi Räikkönen y Rubens Barrichello
Kimi Räikkönen se convertirá en el piloto con más carreras de Fórmula 1 si cumple el contrato que ha firmado con el equipo Sauber.

Aunque la mayoría de pilotos tienden a asegurar que los récords y estadísticas no les importan, está claro que si que lo hace, pues al fin y al cabo es un logro más de una carrera deportiva exitosa. Kimi Räikkönen, después de anunciar su fichaje por Alfa Romeo Sauber, podría convertirse pronto en el piloto con más carreras de la historia de la F1.

Rubens Barrichello

El piloto que ha participado en más carreras de la historia de la Fórmula 1 es el brasileño Rubens Barrichello. El ex piloto de Jordan, Stewart GP, Ferrari, Honda, Brawn GP y Williams participó en un total de 17 temporadas de F1 y compitió en nada más y nada menos que 323 grandes premios, más que ningún otro piloto.

Cada año hay más carreras, ahora se celebran 21 por temporada mientras que cuando Barrichello debutó solo se disputaban 16, y eso permite a todos los pilotos de la parrilla sumar un gran número de participaciones por año. El brasileño, compañero de Schumacher en su época dorada en Ferrari, podría perder pronto este récord en manos de Kimi Räikkönen.

El finlandés es a día de hoy el quinto piloto con más participaciones en la Fórmula 1, con 286, por detrás de Fernando Alonso (306). Sin embargo, Kimi acaba de firmar con Sauber por dos temporadas y eso quiere decir que sumará alrededor de 40 carreras a su palmarés, además de las seis que faltan por celebrarse este año.

Kimi Räikkönen en Monza

Por ello, el todavía piloto de Ferrari, debería alcanzar las 313 a finales de 2019 y en la undécima prueba de 2020 (que como mínimo debería tener 21 carreras de nuevo), sumaría 324 grandes premios de Fórmula 1, superando a Rubens Barrichello como piloto con más participaciones en la F1.

Barrichello es también el piloto – junto a Schumacher – que más temporadas de Fórmula 1 ha completado: 19. Rubens se convirtió en el piloto con más carreras en la F1 en el GP de Canadá de 2008, cuando superó a Ricardo Patrese, con 26 participaciones.

Si Fernando Alonso hubiese continuado en la F1 un año más, habría alcanzado la marca del brasileño. A día de hoy el piloto asturiano ha participado en un total de 306 pruebas, lo que quiere decir que acabará la temporada con 312, a solo 11 del ex piloto brasileño.

Sigue leyendo: 5 momentos que han convertido a Kimi Räikkönen en un auténtico personaje

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.